Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Río Ceballos, un imperdible en Sierras Chicas

Mirá todo lo que podés hacer a sólo 32 kilómetros de Córdoba capital.

Por Redacción Voy de Viaje.

Río Ceballos, en las Sierras Chicas, es sinónimo de tranquilidad. Muy cerquita de Córdoba, este destino ofrece dosis de naturaleza y de cultura a quienes quieran conocerlo.

El paseo puede empezar por el dique La Quebrada y la Reserva Hídrica Natural que resguarda su entorno. Nado, buceo, pesca y otros deportes náuticos sin motor son algunas de las actividades que invitan a disfrutar este espejo de agua de manera sustentable.

Otra parada obligada es la Cascada de Los Hornillos, a la que se llega desde el paraje Pozos Verdes por un sendero de dificultad media que cruza varias veces el río. El salto de agua tiene 22 metros de altura en tres partes y cae sobre un espejo de agua de hasta siete metros de profundidad. Detrás, espera otra joyita: la Olla del Puma.

Y si se habla de cascadas, hay que sumar además la de los Cóndores, la de Los Guindos y la Quebrada de Tello.

Más info: A perseguir cascadas en Río Ceballos.

De templo en templo

Otra manera de recorrer la ciudad es a través de sus postas religiosas. Vale la pena conocer la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, que se destaca por su arquitectura barroca. Además, su predio suele utilizarse para actividades culturales, como conciertos de ópera, actos patrios y fiestas populares.

También se puede descubrir la gruta Santa Teresita de Licieux, una joya edilicia de 1945. Para prestar atención: desde la entrada puede verse la pared dinamitada de lo que fueron, a principios del siglo 20, las canteras Guy.

Entre las más antiguas, hay que incluir a la Capilla Histórica, que se terminó de construir en 1873. Declarada Monumento Histórico Provincial, hoy es un espacio de encuentro donde los artistas locales exponen sus pinturas e intervenciones.

Te puede interesar: Ruta religiosa: ocho edificios para descubrir en Córdoba capital.

Para los que deseen complementar el circuito con una caminata, hacia la cima del cerro Ñu Porá se encuentra la escultura de un Cristo de 12 metros de altura, desde donde se puede contemplar una increíble panorámica de la zona. 

Artesanías

En el centro de la ciudad, un punto de referencia es la plaza Humberto Francia, donde se realiza la tradicional Feria de los Artesanos. Tiene un espacio destinado para espectáculos y descendiendo hacia el río se puede llegar al popular anfiteatro Ricardo Rojas.

Otra propuesta: Vuelve la Feria Internacional de Artesanías: seis datos claves.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.