Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Recorriendo los puentes emblemáticos de Santa Rosa de Calamuchita

Símbolos de unión y accesibilidad, los cruces del río Santa Rosa ofrecen magníficas vistas panorámicas de la costanera y son hitos históricos de este rincón del Valle de Calamuchita. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Santa Rosa de Calamuchita ofrece un circuito de puentes que se convirtieron en insignias culturales. Uno de los más famosos de esta localidad, el Puente de Hierro, fue construido en 1914 por el gobernador Ramón J. Cárcano y permitió, en esa época, el paso de mercaderías, ganados y mensajería por el “camino de las tropas” que unía a Córdoba con Chile. Hoy es un punto de referencia de la ciudad y de reunión para todos los visitantes a la vera del balneario Santa Rita o de encuentro para aquellos que desean dar paseos en cabalgatas.

EN EL PAÍS. Esteros del Iberá, al natural.

A su vez, llama la atención el tradicional Puente Colgante, inaugurado hace más de cincuenta años. Fue creado para la circulación de peatones, debido a la necesidad de los vecinos de acceder al centro del pueblo en períodos de crecidas. Además, funciona como un hermoso mirador sobre el cauce del río y se encuentra cerca de la galería de arte Quiroga, que concentra exposiciones de artesanías y esculturas en hierro. Un infaltable a la hora de visitar este destino.

Por su parte, el puente Eva Perón, antiguo puente ferroviario actualmente restaurado, conecta a los barrios Villa Río Santa Rosa y Parque el Retiro. Es uno de los  más concurridos ya que se encuentra próximo al balneario Playa Soleada, el elegido por los jóvenes por sus posibilidades de entretenimiento y diversión.

Llamado así por su cercanía con el Hotel Viena, el puente homónimo ofrece un acceso directo a la zona céntrica. En principio se trató de un vado, pero, respondiendo al desarrollo comercial y turístico a lo largo de las márgenes del río, fue posteriormente convertido en puente; por lo que es uno de los más actuales de la localidad.

Por último, el puente Santa Rosa de Lima, que cruza el arroyo El Sauce por la avenida Talamochita y une el barrio de Santa Rosa del Río y La Hungría, es también uno de los que se deben conocer al pasar por el circuito de productores locales que se encuentra aledaño.

Sin duda, es un buen plan recorrer este paraje serrano desde las pasarelas que hacen a la identidad del pueblo y conforman un atractivo turístico para quienes deciden visitarlo.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.