buscar

Récord: más de dos mil visitantes en el 49º Workshop de ACAV

La Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje (ACAV), celebró el pasado 6 de octubre con un gran éxito la 49º edición de su Workshop Turístico.

CÓRDOBA. "La gente cada vez viaja más. El paquete tradicional -o el enlatado, como suelen decir algunos -ya no todos lo quieren, y allí aparece nuestro profesionalismo para saber escuchar qué nos pide el cliente y con qué podemos seducirlo. Hoy te solicitan desde un viaje a Cataratas en enero -algo que años atrás no lo pedían por el clima y ahora no paran de salir ómnibus- e incluso un tour por Europa en meses del invierno boreal, que antes los clientes evitaban por el frío", describe Patricia De la Colina, experta en turismo y secretaria de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje (ACAV), institución que el pasado 6 de octubre celebró con éxito la 49º edición de su Workshop Turístico.

Una vez más, el evento tuvo lugar en el centro de convenciones del hotel Quorum, en Córdoba capital, donde más de 2.300 visitantes participaron de distintas actividades, de 10 a 16. Operadores mayoristas, agentes de viaje, empresas de transporte terrestre y aéreo y representantes de destinos de todo el país permitieron que el workshop alcanzara un nuevo récord de asistentes. En los 2.500 metros cuadrados de los salones, 550 empresas promocionaron sus servicios a través de creativos espacios. En orden de premiación, el público eligió como los mejores stands a los de Rolling Travel, 360 Turismo y Comtur.

Por segundo año, también tuvo lugar Córdoba presenta, donde los valles cordobeses y destinos nacionales presentaron su oferta para la temporada 2017.

Edición 50 y verano 2017

En abril próximo, ACAV llevará adelante la edición número 50 de su Workshop Turístico. Si bien la asociación aún no confirmó la fecha, su objetivo es transformar el evento en feria, con un día abierto al público y otro para profesionales. “Tenemos muchas expectativas. En 2004 hicimos una Expo Turismo y fue una buena experiencia. La idea es implementarla una vez al año”, dijo De la Colina. La otra novedad serán las rondas de negocios.

Consultada sobre los destinos más buscados para el verano, la secretaria de la ACAV dijo que es difícil elaborar un ranking porque hay mucha demanda de diferentes lugares. Sin embargo, los charters a Brasil –Maceió, Porto Seguro y Florianópolis- son los más pedidos por los cordobeses, al igual que los traslados en bus hacia ese país. Fuera de la región, se destacan el Caribe y las playas de Tailandia. Muchos jóvenes cordobeses viajan a Playa del Carmen para pasar varios meses trabajando y los mochileros eligen a Perú y Ecuador.

En Argentina, el turismo sigue creciendo pero sin criterios de estacionalidad, otras de las novedades que confirmó este workshop. "Hoy se venden viajes a todo el mundo, ya no importa el clima o la temporada, lo que importa es disfrutar, gozar de cada viaje. Los clientes tratan de tomarse más tiempo en este tipo de fechas, ya que la gran mayoría dispone de más días para vacaciones y, a la hora de apostar por un nuevo destino o incluso de repetir un viaje se toman el tiempo que se merecen", apuntó Patricia De la Colina.