Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Las Rabonas: caminatas para elegir

Este rincón del Valle de Traslasierra es ideal para hacer senderismo en la naturaleza. Descubrí algunos recorridos.

Por Redacción Voy de Viaje.

Con 300 días de sol al año y hermosos paisajes serranos, el Valle de Traslasierra es una de las regiones más elegidas para realizar actividades al aire libre.

En esta zona, un buen destino para hacer caminatas es Las Rabonas. Al estar cerca del dique La Viña, uno puede dirigirse hacia la parte posterior del embalse conocido como “la cola del dique”, donde hay una zona de extensas playitas y abundante vegetación para caminar entre los árboles. 

También se puede pasear por los márgenes del arroyo Las Rabonas, entre espinillos, algarrobos, molles y quebrachos colorados.

Más planes

Otra opción es hacer trekking por el sendero del Ojo de Agua, un paraje en las cercanías. Desde la escuela Manuel Belgrano se recorren unos ocho kilómetros con un nivel de esfuerzo y una dificultad técnica bajos. Las panorámicas incluyen una hermosa vista del dique, animales de campo y bosque autóctono con especies nativas. Se sugiere ir con guía habilitado.

Otra propuesta interesante es la que ofrece Sendas de Piedra, que conjuga arte y caminata en un mismo circuito. En un predio de siete hectáreas de monte virgen se emplaza un espacio artístico-ecológico con diversos senderos, un arroyo seco de piedras blancas y arena y lugares para la meditación.

También es posible llegar al refugio de montaña Sierras Embrujadas localizado a unos 1.500 metros de altura. Después de caminar durante una hora y media, la recompensa es un paisaje formado por ollitas de agua, increíbles vistas y un bosque de tabaquillos. Se puede contratar en el lugar un guía habilitado. 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.