Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Quillinzo: playas y piletas naturales

Una localidad con algunas de las postales más bellas de Córdoba.

Por Redacción Voy de Viaje.

Villa Quillinzo es conocida por su belleza natural, playas con arena blanca, costas arboladas con frondosos pinos y las aguas mansas y cristalinas del río Quillinzo, sobre las cuales muchos aseguran que tienen propiedades curativas debido a su gran cantidad de minerales. Además, el lugar cuenta con una gran producción de hierbas medicinales.

LAS BELLEZAS DE CÓRDOBA. Visitá el dique Los Alazanes a caballo.

La localidad surgió como un campamento para empleados de las obras energéticas que se desarrollaban en la zona. Se encuentra ubicada junto al lago Embalse, en el departamento de Calamuchita, a 110 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Es hogar de una variada vegetación, en la que se destacan el molle blanco, el piquillín de las sierras, los espinillos, el duraznito de las sierras, los aromitos y los quebrachos. Asimismo, la zona acoge especies como el jilguero, el chingolo, la golondrina, las perdices serranas, el gato montés y el puma, entre otros.

Por otro lado, Quillinzo es uno de los lugares favoritos en Córdoba para los amantes de la pesca. Sin embargo, aquí sólo se practicar esta actividad con devolución, solicitando un permiso previo al municipio. Hay especies como moncholos, dientudos y carpas; y existen servicios específicos como guías de pesca que dan lecciones a los turistas.

Actividades como trekking, mountain bike y navegación por el lago son otras de las posibilidades que ofrece el destino. Asimismo, cuenta con un camping a las orillas del río y diferentes alternativas de alojamiento. Más info. Contacto: administracion@villaquillinzo.com.ar.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.