Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Qué hacer en una escapada de invierno a Alta Gracia

Museos, obras de teatro, juegos para niños y otros atractivos conforman la propuesta de la ciudad para los días de frío.

Por Redacción Voy de Viaje.

A sólo 38 kilómetros, Alta Gracia se presenta como una de las opciones más próximas a la ciudad de Córdoba para hacer una escapada de invierno en familia. Hay actividades para todos los gustos y edades.

Por un lado, los más chicos pueden disfrutar en los parques recreativos García Lorca y Sierras Hotel, a los que se suma también el parque infantil, con plazas y juegos. Otra buena idea es dar un paseo en los hidropedales del lago del Tajamar, que funcionan todos los fines de semana desde las 14 en adelante. 

Para los que prefieran hacer una caminata, la alternativa es la gruta de la Virgen de Lourdes. El paseo incluye vistas panorámicas y es un excelente lugar para distenderse y tomar unos mates.  

Además: Agenda: preparate para el invierno con estas actividades en toda la provincia.

Grilla teatral

Por su parte, el Cine Monumental ofrece una programación con diversas obras de teatro. El 10 de julio a las 17 tendrá lugar el espectáculo La Bella y la Bestia; el 16 de julio, también a las 17, se presentará el musical El Mago de Oz; el 20 de julio a las 16, Tiempo de Sol, y el 25 de julio a las 22, la obra Rotos de Amor.

También hay visitas guiadas todos los días para conocer la historia de este emblemático lugar a las 11. Y, desde el 1° de julio, se suma el horario de las 17.

Otra propuesta: Cabalgatas y días de campo en Alta Gracia.

Museos: una oferta diversa

La propuesta museológica de Alta Gracia (http://www.voydeviaje.com.ar/listas/alta-gracia-para-pasear-de-museo-en-museo?item=1) es imperdible. El Museo Estancia Jesuítica abre de martes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19; y sábados, domingos y feriados de 9.30 a 12.30 y de 15.30 a 19, con entrada gratuita. Otro espacio de acceso gratuito es el Museo Arqueológico Municipal MAM, de martes a sábados de 9 a 18.

En tanto, se puede adquirir un pase triple a un valor de 60 pesos por persona que permite entrar a los museos del Che, de arte Gabriel Dubois y de Manuel de Falla. Abren de 9 a 19 todos los días (aunque vale aclarar que, por remodelaciones, el Museo del Che volverá a estar accesible al público a partir del 1° de julio).

Más ideas: Para los días de lluvia: museos imperdibles en Córdoba y alrededores.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.