Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

La provincia registró muy buenos niveles de ocupación durante el “finde” largo

Córdoba fue uno de los destinos más elegidos del país para pasar el último fin de semana largo del año y eso se reflejó en los números.

Por Redacción Voy de Viaje.

Córdoba integró el top 5 de destinos argentinos más elegidos para el fin de semana del 16 al 18 de noviembre. El dato se desprende de las búsquedas analizadas por Viajala, metabuscador de vuelos y hoteles líder en Latinoamérica.

Según los números que maneja Viajala, los cinco lugares preferidos para el “finde” fueron, en ese orden: Buenos Aires, Iguazú, Córdoba, Salta y Mendoza.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Nos fuimos al Valle de Traslasierra. #RíoMinaClavero #MaravillaDeArgentina #Córdoba #Turismo #Vacaciones #Viajes #SierrasDeCórdoba

Una publicación compartida por Córdoba Turismo (@turismocba) el15 de Nov de 2019 a las 10:41 PST

“Aprovechar los fines de semana largos para volar por el país es una tendencia que viene creciendo desde la eliminación del piso tarifario en vuelos de cabotaje y la aparición de las low-cost”, dijo al respecto Mariano Basile, responsable de Ventas de Viajala Argentina.

Y agregó: “Iguazú se mantiene como el destino más atractivo para estas escapadas, así como lo detectamos en el Barómetro Viajala de este año. Córdoba, Salta y Mendoza vienen creciendo mucho en búsquedas en lo que va del año; los meses de primavera-verano son muy buenos para disfrutar de estos destinos”. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

¡Sumale paseos a tu vida! #LaCumbrecita

Una publicación compartida por La Cumbrecita (@lacumbrecitaoficial) el5 de Nov de 2019 a las 11:33 PST

Dentro de Córdoba

Nuestra provincia registró altos niveles de ocupación en varios de sus principales centros turísticos. Según datos aportados por la Agencia Córdoba Turismo, en el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz tuvo un 80% de ocupación; Cosquín, 98%; La Cumbre, 91%; y Santa María de Punilla, 90%.

En Calamuchita, La Cumbrecita logró el 100% de ocupación; mientras que Los Reartes alcanzó el 89%; Villa Rumipal, 96%; Villa Ciudad Parque, 76%; y Embalse, 74% (y 83% en cabañas).

¿Más números? La ciudad de Córdoba obtuvo un 92,1% de ocupación; Alta Gracia, en Paravachasca, un 88% (y un 85% en hotelería); Mina Clavero, en Traslasierra, un 80%; Miramar, en el nordeste provincial, un 98% (por lo que derivaron a Marull, La Para y Balnearia) y La Granja, en Sierras Chicas, un 94%.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.