Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Propuestas para el último “finde” largo alrededor de la provincia

Encuentros de sabores, shows de stand up, foodtrucks y fiestas de disfraces son sólo algunos de los planes que podés disfrutar el próximo fin de semana. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Para el próximo “finde” largo, Córdoba ofrece un popurrí de propuestas más que interesantes. Una opción es dirigirse a Arroyito, que celebrará el Quinto Festival Provincial del 16 al 18 de este mes. Contará con la presentación de Pelusa (con entrada libre y gratuita), Los Huayra, Destino San Javier y el Oficial Gordillo, entre otros; y ofrecerá diferentes comidas del mundo.

En tanto, en el Valle de Traslasierra, Nono festejará la Tradición Serrana. El encuentro, con entrada libre y gratuita, es un clásico que nace de la fusión de las costumbres serranas, la música regional y la gastronomía típica de Traslasierra, y fue declarado de interés cultural en el ámbito provincial. Del viernes al domingo, habrá artistas locales y nacionales; músicos que tocarán piezas de zamba y narrarán historias populares; clases abiertas de cocina serrana con recetas dinámicas y creativas; y un paseo con agrupaciones gauchas de la provincia que desfilarán por el camping municipal.

Minivacaciones: Escapadas: la nueva tendencia de los viajeros.

Rock, gnomos, stand up y foodtrucks

Por su parte, el Valle de Punilla cuenta con varias alternativas. Vuelve a Villa Giardino Blá, blá, blá, el Festival de Stand Up y Foodtrucks que llena de color, risas y sabor a la región. Durante el 17 y 18, desde las 17:30 hasta la medianoche, la plaza San Martín reunirá foodtrucks, feria de artesanos y productores locales, espectáculos musicales, actividades para la familia y stand up. El sábado se presentarán Gabriel Kalemberg y el Flaco Peña y el domingo, el boom de YouTube Alta Mezcla.

No hay que irse sin antes probar el chori gourmet del foodtruck Tunga, que ganó el premio al mejor choripán cordobés; comida árabe; propuestas sanas como hamburguesas veggies y zumos detox; variedades de cerveza artesanal, pollo frito y más. La entrada es libre y gratuita.

Con vistas panorámicas: Ideal para el “finde” largo: tres paseos en aerosilla.

Al mismo tiempo, el sábado a las 18 comenzará una nueva edición de La Falda Rock en el Anfiteatro Carlos Gardel de dicha localidad. La grilla de este año cuenta con la presencia de bandas de larga trayectoria y de artistas emergentes. Estarán la Vela Puerca, Kapanga, Sueño de Pescado, Ricardo Iorio, Bersuit y Asspera. La entrada cuesta $ 990.

A unos 30 kilómetros de allí, Capilla del Monte presenta la sexta edición del Festival de los Gnomos, una celebración que se consolidó en el calendario de eventos anuales de la localidad. El Gnomo Fest convoca a “duendes, magos, hadas y sacerdotisas” en un evento organizado por Gabriel Schiaffino, desde las 21 y hasta las 5 de la mañana en el Centro Español. Está previsto un baile, premios en efectivo al mejor disfraz, shows en vivo, sorteos y sorpresas.

Opciones por Argentina: Planes para el finde “XXL” por el país.

Calamuchita: popurrí de actividades

A su vez, Santa Rosa de Calamuchita propone varias actividades. Del 16 al 20 se expondrá en el Museo Estanislao Baños la muestra de pinturas al óleo Medio Oriente, la otra Historia, de la artista Viki Martínez. La inauguración será el viernes 16 a las 20.

Por otro lado, los días 17, 18 y 19 se realizará el VI Encuentro Nacional de Rastrojeros. Organizado por Fans de Rastrojeros, tendrá lugar en varios lugares del Valle. El domingo 18 realizarán una Exposición Estática y varios recorridos por la ciudad.

Relax: Spas para descansar en Córdoba.

Otro evento es la 1° Copa Santa Rosa de Fútbol Infantil, en las instalaciones del polideportivo municipal, donde más de 1.000 niños del país competirán a través de la fundación Nalbandian. 

Además, se celebrarán la cuarta edición de la Expo Parques y Jardines en la Casona Eventos; el Open Calamuchitano de Patín, donde participarán 600 patinadores de Argentina; y la 36° Fiesta Nacional de la Tradición en el predio De los Gauchos, que incluirá actuaciones de grupos folclóricos, exhibiciones de destrezas gauchas y comidas típicas.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.