Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Preparate para una nueva edición de la Oktoberfest

Del 5 al 15 de octubre llega a Villa General Belgrano la 55° edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza. Lo que tenés que saber, en esta nota. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Cada octubre, la música en las esquinas de Villa General Belgrano anuncia que durante 11 días consecutivos la localidad recreará las tradiciones de un evento que surgió de la mano de los inmigrantes alemanes, que llegaron a esas tierras desde la década del ’30: la Oktoberfest.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @ villageneralbelgrano el27 Sep, 2018 a las 12:37 PDT

Lo que se viene

En el Bosque de los Pioneros (ubicado en Corrientes y Costanera, al oeste de la villa) se concentran los espectáculos característicos de la Fiesta Nacional de la Cerveza: orquestas de música centroeuropea o de otros géneros y grupos de danza en representación de las más diversas colectividades, que despliegan su pasión sobre el escenario. Comienzan cada jornada cerca de las 12, con espectáculos continuos hasta la medianoche. 

Dentro del predio también hay stands que ofrecen la más variada gastronomía alemana, entre los que no puede faltar la repostería tradicional europea. Pero la protagonista de la fiesta es la cerveza, que puede encontrarse en toda clase de variedades, colores, marcas y tamaños en las cervecerías artesanales e industriales.

Aquí las tradiciones siguen intactas: el desfile por las calles del centro –encabezado por el Monje Negro–, el espiche del barril de cerveza, el plantado del Maikranz y el festejo del Día del Pueblo se viven como parte de la celebración.

Sobre la última edición: El Oktoberfest es mucho más que espuma.

Un clásico

En esta oportunidad, el desfile contará con dos versiones: diurna y nocturna según el día. Grupos de danzas y de música de todas las nacionalidades pasarán por las calles para el deleite del público.

El Monje Negro encabezará la marcha y detrás de él se encolumnarán las colectividades germana, argentina, española, francesa, suiza, italiana y holandesa; una orquesta centroeuropea; los aldeanos con sus trajes típicos; las academias de baile y otros grupos y orquestas invitadas.

En tanto, el espiche, que este año se convierte en la imagen oficial, será la primera ceremonia sobre el escenario. ¿De qué se trata? El término significa “golpe en el vientre” y es la apertura del primer barril de cerveza de la jornada. Los encargados de la tarea son los “espichadores”, quienes colocan al barril –previamente agitado– una canilla, con la intención de que al abrirlo salte la mayor cantidad posible de espuma.

Otras propuestas para aprovechar: Tres planes para disfrutar de Villa General Belgrano.

Congreso y rock

Una novedad es que el Salón de Eventos y Convenciones también será sede para los festejos y enmarcará al Bier Kongress durante los días 8 y 9 de octubre, para dar paso luego a los espectáculos que serán libres y gratuitos.

En tanto, habrá tres noches de Rocktoberfest, del viernes 12 al domingo 14. El inicio será a partir de las 21:30 y contará con bandas locales, bandas tributo y un grupo importante por noche: el viernes, Ella es tan cargosa; el sábado, Kapanga; y el domingo, la Bersuit. 

Info útil

Las entradas anticipadas pueden adquirirse por sistema Ticketek o en los puntos de venta Chevallier; o bien en el predio durante las fechas del Oktoberfest. El precio varía según el día y parte de los $ 180 por persona.

Para más información, ingresar a facebook.com/TurismoVillaGeneralBelgrano o llamar a la Oficina de Turismo de la localidad al (03546) 461215.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.