Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

La preciosa y tranquila Playa de los Hippies en el Valle de Punilla

Si no la conocés, este fin de semana de intenso calor será ideal para visitarla. Está ubicada en Cuesta Blanca, a tan solo 52 kilómetros de la ciudad de Córdoba y a 14 de Carlos Paz.

Por Redacción Voy de Viaje.

Es una de las playitas más lindas del Valle de Punilla por numerosas razones: por su entorno natural, por su paisaje serrano. Por el verde de las montañas que la rodean y el río San Antonio, de aguas frescas y cauce sereno. Por los bancos de arena fina y abundante que permiten el descanso, que propician la calma, la posibilidad de tomar unos mates y charlar hasta que comience a caer el sol.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Vale la pena no perderse una de las playas con aguas cristalinas y grandes más vistas y lindas del Valle de Punilla. Y es que la Playa de los Hippies es una de las preferidas a la hora de conocer Cuesta Blanca, se la conoce de esta manera por la alta concurrencia de jóvenes que acuden allí en búsqueda de un paisaje natural que no esté tan poblado de visitantes como otros parajes veraniegos. En el lugar, es recurrente escuchar cuerdas de guitarras, voces de jóvenes extranjeros que llegan por recomendación y familias enteras que descansan con sus mascotas al pie de la montaña. En un recorrido de aproximadamente 15 minutos desde el ingreso, se debe ascender por caminos pedregosos hasta llegar a la cima de un pequeño cerro, desde donde se divisa esta playa con una abundante porción de arena blanquecina. Luego de la panorámica, toca descender a través de la ladera. Aunque siempre está la opción, para aquellos que no deseen hacer trekking, de un traslado a través de canoas o balsas organizado por los lugareños, tanto para llegar a la playa como para retirarse, a cambio de un pago mínimo. Espero que te gusta esta hermosa playa escondida#playadeloshippies #cuestablanca #cuestablancacordoba #beachofhippies #beach #playa #landscape #beautifullandscape #cordoba #cordobaargentina #cordobaargentina#visitargentina #argentine #argentina #argentina

Una publicación compartida de ʀᴏᴍɪɴᴀ (@romina_2104) el4 Feb, 2020 a las 6:34 PST

Es necesario llevar zapatillas para visitar este destino porque, para llegar a la playa, hay que hacer una caminata que se considera de dificultad media de 25 minutos por un sendero bien delimitado. La otra opción es alquilar un bote. Ambas permiten llegar a esta maravilla natural de las sierras que, por su cercanía con la ciudad de Córdoba, constituye el plan ideal para pasar el día.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

. #cuestablanca #sierrasdecordoba #cordoba #córdoba #rio #riosanantonio #playadeloshippies #hippiesbeach #sierraschicas #sierrasdecórdoba #argentina

Una publicación compartida de Tomas Joubin (@tomaslitardi) el3 Feb, 2020 a las 11:09 PST

¿Sabías que se llama Playa de los Hippies porque la eligen jóvenes que prefieren un destino natural y tranquilo alejado del bullicio de los centros veraniegos más concurridos? Si preferís conectarte con la naturaleza, pasar un día apreciando la belleza del paisaje y disfrutar de costas limpias y agradables, este es el lugar indicado. 

Lo bueno es que este punto particular del río San Antonio ofrece zonas de diversa profundidad y forma. Hay ollitas para nadar, sectores de agua de menor profundidad, piedras enormes e imponentes para sentarse a contemplar. Además, durante el trayecto, hay vistas panorámicas increíbles que permiten apreciar el paisaje. Flora y fauna en su máxima expresión, un lugar con magnetismo, con atractivo, al que querrás sin dudas volver. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

LUGARES PARA CONHECER . Playa de Los Hippies, Argentina . Essa praia está localizada às margens do Rio San Antonio, no município de Cuesta Blanca, a 55km de Córdoba capital. Se chama assim pelo seu único habitante fixo, o sr. Hermitão, que vive há 20 anos na beira do rio em sua barraca. O acesso à praia pode ser feito de bote desde Cuesta Blanca ou en uma caminhada de média dificuldade depois que termina o acesso de carros. No meu caso: estava em Carlos Paz, uma cidade a 15km de Cuesta Blanca. Desde aí, pedindo carona cheguei à Puente Cuesta Blanca. Cruzando o río há um recorrido de 2,5km pela via e ao final, mais 1km subindo e descendo o morro. A vista vale muito a pena. Na praia se pode acampar, fazer fogueira, nadar no rio e fazer trilhas. Água potável, só da cascata que existe aí. É muito tranquilo e de uma beleza exuberante! Vale muito à pena :) Obs Cuidado com as vacas, elas comem as barracas #camping #nature #hiking #travel #adventure #outdoors #argentina #outdoor #camp #trekking #camper #bushcraft #campinglife #mountains #photography #explore #cuestablanca #offroad #viajarsemdinheiro #survival #roadtrip #wanderlust #playadeloshippies #backpacking #getoutside #naturephotography #river #vegan #campfire #mujeresviajeras

Una publicación compartida de Gabriela Müller (@vulgogabi__) el3 Ene, 2020 a las 4:34 PST

Para llegar en auto tomás la avenida Fuerza Aérea y la autopista RN 20. Tenés que cruzar Carlos Paz y tomar la salida de avenida Cárcano y de allí hasta llegar a Cuesta Blanca. Si vas en cole, tomás FonoBus o Sarmiento y estás en una hora y media. Algunos datos: en la playa no hay mesas ni asadores y no se cobra para acampar. Es la salida perfecta para llevarse una vianda liviana y fresca.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.