Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Por qué visitar el Parque del Chateau, una joyita de Córdoba Capital

Te contamos algunas razones por las que no deberías perderte este nuevo espacio recreativo y cultural de la ciudad de Córdoba.

Por Redacción Voy de Viaje.

Desde fines de marzo se puede disfrutar en Córdoba capital el Parque del Chateau, un predio de 14 hectáreas frente al Complejo Ferial y al estadio Mario Alberto Kempes. 

Entre sus espacios verdes se destaca un amplio bosque con más de 1.000 árboles autóctonos, arbustos y herbáceas que se integran al paisaje de tipas, talas, algarrobos y jacarandás. Esta zona es elegida para descansar y disfrutar en familia de picnics, paseos y tardes de mate en mesas y sillas de hormigón.

Otro motivo para ir al parque es que cuenta con cinco kilómetros de senderos que permiten hacer diversos recorridos. Es perfecto para el running y otras actividades deportivas, ya que dispone de una amplia variedad de juegos y equipamientos.

Seguro te interesa: Un lugar para conectarse con la naturaleza a minutos del Centro.

¿Un plus? Atravesar el atractivo puente de casi 90 metros de largo para observar los alrededores. Se puede ir con bicicletas, patinetas y rollers, ya que el paseo es peatonal (no se permite la circulación de motos). 

Para mirar de cerca

En el corazón del predio se encuentra el antiguo palacio Chateau Carreras, el edificio que le da nombre al parque. Ahí funciona actualmente el Centro de Arte Contemporáneo, un espacio de muestras temporales donde se entrecruzan diversos géneros y disciplinas.

Hasta el jueves 30 de mayo se puede visitar la exposición “Queen, los años de Rapsodia Bohemia”. Con más de 100 obras del célebre fotógrafo Mick Rock –14 de ellas inéditas–, es un paseo imperdible no sólo para los fans de la banda, que también exhibe videos y documentales.

¿Cuándo ver la muestra? De 12 a 19, con entrada libre y gratuita.  

Más opciones: Cuatro parques para entretenerse en las Sierras.

Datos útiles

El parque está abierto de 8 a 20, todos los días, con guardias permanentes en todo el predio. Tiene estacionamiento gratuito en sectores internos y externos, modernas baterías de baños y wifi gratis. 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.