Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Por aire, agua y tierra: tres maneras diferentes de vivir Carlos Paz

Ya sea pedaleando sobre el lago, ascendiendo a su cerro principal o recorriendo la ciudad de lado a lado, este rincón del Valle de Punilla se disfruta desde múltiples panorámicas. Conocé algunas de ellas.

Por Redacción Voy de Viaje.

Cualquiera sea la óptica con la que el viajero elija observar a Carlos Paz, terminará deslumbrado. En plena temporada de verano, existen tres paseos imperdibles a la hora de visitar esta localidad:

En hidropedal

Sobre el agua del lago San Roque, se puede disfrutar de un día de verano en los vehículos acuáticos que bordean este espejo de agua y que ya son un clásico. Con chaleco salvavidas, girar es fácil utilizando el timón y pedaleando con serenidad y lentitud. Aquí son alrededor de 20 los hidropedales que esperan a visitantes deseosos de obtener una perspectiva única del centro de Carlos Paz y de su paisaje. Los paseos pueden realizarse de 9 a 20 y comprenden diversas vueltas entre los puentes Uruguay y Cassafousth, que enmarcan la postal del recorrido. El circuito tiene una duración de media hora y el valor es de 100 pesos por persona para mayores de 12 años; 50 para niños de entre 3 y 12 y gratis para pequeños de hasta 3 años o personas con discapacidad junto con acompañante. Pueden viajar de dos a cinco personas en cada unidad. Una novedad para próximas temporadas: diseñada en conjunto y pre autorizada por la Municipalidad local, se realizará una rampa para descender al muelle de salida para personas que posean capacidades diferentes. Así mismo, se está gestionando la construcción de un hidropedal especial para su mayor comodidad y disfrute.

EN CÓRDOBA. Bohemia y naturaleza en San Marcos Sierras.

Sobre la aerosilla

Desde lo más alto de la villa, es posible respirar aire serrano. Es obligatorio, al subirse, tomar la cámara de fotos o el celular y deleitarse con la panorámica que regala de la localidad y de todo el Valle de Punilla. Esta fue la primera telesilla privada del país y de Sudamérica que comenzó a desarrollarse en la década del ’50 gracias a un grupo de inmigrantes austríacos. Ascender por este sistema posee un valor de 250 pesos por persona; mientras que los menores a 7 años no abonan. Al llegar a la cima del Cerro de la Cruz es posible encontrar pasarelas que llevan a otro mirador; un museo de la primera aerosilla con sus principales engranajes y antiguas poleas; un sendero autóctono para hacer trekking y una confitería regional, entre otros atractivos. A su vez, se pueden realizar actividades de aventura; como tirolesa a 400 pesos o tiro al arco a 150 pesos. También se encuentra Ciudad Perdida, un sitio de juegos para niños de hasta 12 años donde pueden sobrepasar obstáculos, laberintos y túneles abonando una entrada de 100 pesos.

A través del city tour

La ciudad de Córdoba no es la única con un bus que recorre sus sitios más influyentes. En un colectivo con grandes ventanales abiertos y luminosos, es posible observar “la Villa” pasando por sus principales atractivos turísticos. Existen varias empresas que brindan el servicio. Son las principales avenidas, el reloj Cucú, los barrios residenciales, la costanera y diversos miradores los que cobran protagonismo en un paseo de entre una hora y media y dos horas con shows de música a bordo y, en ciertos casos, personajes animados que entretienen a los más pequeños. Según la empresa elegida, se llega al predio de la aerosilla o se visita el establecimiento El Viejo Candil. El punto de encuentro es en la Iglesia del Carmen o el puente Ezio Armando Carena. El costo por persona es de 150 pesos y menores a 13 años no abonan ticket. Los horarios de salida por la mañana y la tarde varían según el bus que se prefiera. Al mismo tiempo, durante la temporada de verano existen salidas nocturnas hasta la 1 con un valor estimativo de 50 pesos por persona y un recorrido de media hora desde el puente central. Más información: Secretaría de Turismo Carlos Paz: (03541) 421624.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.