Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

La Población, un pasaporte al descanso en Traslasierra

Paseos naturales, clima excepcional y un atelier artístico son incentivos suficientes para visitar este paraje cordobés.

Por Redacción Voy de Viaje.

En el Valle de Traslasierra el clima es excepcional, y sus senderos de tierra son excelentes para emprender paseos de montaña caminando, en bici o a caballo. En La Población, además, se suma un entorno mucho más agreste y menos poblado que el de otras localidades de la región como San Javier y Yacanto.

En este rincón cordobés, el estrecho contacto con la fauna y la flora del lugar permite, entre varias actividades, realizar avistaje de aves. Además, los paseos sobran. Una opción es llegar hasta el arroyo Cruz de Quebracho por un camino que sube a un paisaje montañoso y elegir uno de los diversos puntos que ofrece este curso de agua. El plan no será otro que descansar entre sus orillas entre picnics y mates, en familia o con amigos.

¿Otro plan? Un poco más lejos se halla la Cascada de Los Chorros, una sucesión de saltos de agua ubicada en una quebrada. La clave aquí es disfrutar de la tranquilidad que regalan sus paisajes.

Mirá también: Baño de los dioses, un paraíso natural cerca de Mina Clavero.

Refugio del arte

Se puede sumar a la visita el atelier de Luis Tessandori, un pintor ceramista y músico nacido en Buenos Aires que encontró en La Población su lugar para vivir. Hoy es considerado un referente del paisajismo y de la pintura animalista nacional, y fue además un gran retratista.

En este sitio se exhiben objetos personales, fotos, premios, trabajos en cerámica y, sobre todo, sus obras patrimoniales: óleos, acuarelas, dibujos en sepia, carbonilla y lápiz, así como sus bocetos. El ingreso es gratuito pero hay que coordinar antes la visita al: (0221) 155033372.

Te puede interesar: Seis imprescindibles del Valle de Traslasierra.

Más info

Si la idea es pasar la noche, en la zona hay casas de campo, cabañas y hosterías. Para comer, algunos rincones gastronómicos esperan a la vera de la ruta provincial 14: hay parrillas y restaurantes con comidas típicas o con reminiscencias italianas.

¿Cómo llegar? En auto desde la ciudad de Córdoba se accede a la RP 34 desde la RP 5. Luego se debe continuar por la primera hasta San Javier y, en la rotonda, tomar la segunda salida y continuar por la RP 14 que desemboca en La Población, a unos 50 kilómetros de Mina Clavero.

Por la zona: Cuatro momentos para enamorarse de Nono.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.