Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Playas de Oro, un balneario para disfrutar en Carlos Paz

Este paraje pegado al río San Antonio se convierte en un punto de encuentro para familias y jóvenes los días de calor. ¿Un plus? Adicionarle a la visita un paseo en aerosilla.

Por Redacción Voy de Viaje.

Uno de los tantos balnearios que se pueden disfrutar en los días de calor en Villa Carlos Paz, a la vera del río San Antonio, es el de Playas de Oro. Para acceder, hay que ir por la avenida Cárcano y doblar en la calle Madrid a la derecha, con dirección al río. 

Se encuentra a unos cinco kilómetros del centro de la localidad y se puede llegar en bus urbano. Entre sus diferenciales, se puede decir que es ideal para los chicos por sus amplias playas y la baja profundidad de sus aguas, donde pueden jugar con tranquilidad. Además, cuenta con todos los servicios necesarios para pasar el día: asadores, sanitarios y confiterías o proveedurías.

Agendá: Para ir y volver en el día: ríos cercanos a la ciudad

Paseo en altura

Para complementar una visita por Carlos Paz en este u otro de sus balnearios, es una buena opción pasear en aerosilla y obtener una vista privilegiada de toda la ciudad. Se trata de un recorrido de 600 metros que sube a la parte superior del complejo en unos cinco minutos.

Arriba se encuentran varias atracciones para los visitantes y se logran las mejores fotos. El tiempo libre en la cima permite disfrutar de un museo con foto galería, caminar por senderos autóctonos y cruzar por la pasarela de metal, el puente que lleva hacia otro mirador. Para divertirse aún más, se ofrecen actividades de entretenimiento como tirolesas y arco y flecha. Es posible llevarse de recuerdo la fotografía del paseo.

Otra alternativa: Tanti: un antídoto contra la ciudad.

Info útil

Para llegar a Villa Carlos Paz, a unos 37 kilómetros de la ciudad de Córdoba, es necesario tomar la ruta 20. Se puede ir hasta esta ciudad con Fonobus (a 62 pesos el pasaje), y de ahí al balneario Playas de Oro (a 25 pesos el pasaje). 

El complejo Aerosilla, por su parte, se encuentra abierto de lunes a lunes de 9.30 a 12.30 y de 14.30 a 19.30. El valor del ingreso es de 300 pesos por persona y menores de 7 años no pagan.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.