Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Planazo para el finde: La Serranita, a 50 minutos de Córdoba

Muy cerca de la Capital podés tomar un mate a orillas del río Anisacate, conocer la Cueva de los Helechos y probar un menú calentito y casero. Prepará la mochila para salir a despejarte.

Por Redacción Voy de Viaje.

El sol y la brisa fresquita del otoño impulsan a moverse, y qué mejor que hacerlo en La Serranita, un tesoro natural en el Valle de Paravachasca que se ubica a sólo 50 minutos de la ciudad de Córdoba por la RP 5.

En los meses de calor, este rincón cordobés atrae por las aguas frescas y cristalinas del río Anisacate, que baña la zona. Cuando empieza el río, las márgenes de este curso de agua invitan a descansar mate en mano o bien a caminar y cabalgar por los alrededores.

Los amantes del deporte, por su parte, pueden darle una oportunidad al running y sumarse a los grupos numerosos que se arman para salir a oxigenar los pulmones. 

Paisajes 

Si bien no son recomendaciones que aparezcan en los mapas, perderse en senderos, dejar atrás el ritmo de la ciudad y apreciar el aire de las Sierras en los caminos de tierra son buenos consejos para quien visite La Serranita.

El pueblo invita a recorrerlo a pie. Como no abundan los restaurantes, los sabores regionales se engrandecen en pequeños almacenes y despensas que brindan menús calentitos. 

En el camino se encuentra la capilla Stella Montis, un pintoresco oratorio fundado en la década del ’40. También se puede acceder al cerro La Luisa y sobre su base, acceder a la Cueva de los Helechos. Vale aclarar que se encuentran en terrenos privados, por lo que es necesario solicitar autorización, y el ingreso es arancelado.

¿Otra opción? Ir a la reserva natural de fauna y flora La Rancherita y Las Cascadas, que cuenta con otros senderos tentadores para caminar y mucho espacio verde para descansar en familia cerca del arroyo Los Quebrachos. También es ideal para los fanáticos de la ornitología y el avistaje de aves, ya que sobrevuela una gran variedad de especies entre sus árboles. 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.