Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Plan familiar en las Sierras: divertite en la reserva El 44

Durante agosto, en este complejo ubicado al pie del cerro Uritorco los menores hasta 12 años no pagan. Hay actividades recreativas para todas las edades.

Por Redacción Voy de Viaje.

Los fines de semana son la oportunidad perfecta para planificar actividades en familia. Y las escapadas a localidades y parajes cercanos, la mejor excusa para desenchufarse y disfrutar, sobre todo porque a esos destinos es fácil y rápido llegar en auto, e incluso en colectivo. 

En ese sentido, el turismo rural y de aventura, que implica un contacto más directo con la naturaleza, es la salida familiar más clásica y elegida por la mayoría. Y las sierras de Córdoba son el escenario predilecto a la hora de decidir el rumbo. 

El complejo El 44, al pie del cerro Uritorco en Capilla del Monte, es una reserva natural de tiempo libre ideal para disfrutar en familia, ya que atrae a grandes y chicos por sus bellezas naturales y las incontables y entretenidas actividades que allí se pueden realizar. 

Además, durante todo agosto (exceptuando el fin de semana largo), el complejo ofrece un plan familiar de tres días y dos noches para dos adultos con dos menores de 12 años de edad sin cargo. El precio del paquete (5.631 pesos más IVA) incluye alojamiento, desayuno, late check out y un programa especial de actividades para todo el grupo familiar.

Precisamente las actividades recreativas son una marca registrada y el alma de este lugar, conformado por unas 220 hectáreas de bosque nativo. Un equipo de profesores especializados se encarga de desarrollar más de 50 acciones pensadas para niños, adolescentes y adultos, todas supervisadas y controladas para que puedan disfrutarse con total seguridad. “La topografía del lugar ayuda y el espacio del campo también. Sin dudas, las actividades son la estrella del lugar, y los más fanáticos son los chicos”, asegura Sandra Sebastiani, encargada de El 44.

Todos la pasan bien

El amplio abanico de actividades que ofrece el complejo se puede disfrutar a lo largo de todo el año, y va variando. Durante agosto, para festejar el mes del Día del Niño, las propuestas están pensadas para integrar a todos los miembros de la familia.

Leonadro Marotta, coordinador del equipo de recreación de El 44, explica que el cronograma se divide en dos: actividades familiares e individuales, las que a su vez se agrupan por edades. “Dentro de las programación para el Día del Niño, buscamos actividades que sean familiares y muy lúdicas, como el supermatch, un paseo en trencito y la presencia de animadores. No obstante, vamos a incorporar las actividades de aventura que ya son un clásico y que a los chicos les encanta, como tirolesa, palestra y pesca. También habrá acciones educativas, como amasado de pan, ordeñe, y algunos juegos temáticos como una búsqueda del tesoro”, detalla.

Todas las actividades están coordinadas por un equipo de 12 profesores de educación física y guías de turismo, además de especialistas en materias especiales.

Información útil

- Entre las diferentes actividades programadas para la promo del mes del Día del Niño habrá amasado de pan, ordeñe, tirolesa, palestra, pesca, supermatch, payasos, trencito y gran búsqueda del tesoro.

- Reservas: (0351) 156545043 / (0351) 157440895, o por e-mail a reservas@el44.com.ar.

- En Facebook e Instagram: El44reservanatural.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.