Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Piedras Moras: un lago ecológico para disfrutar al sol

La navegación a vela, el buceo y otros deportes acuáticos se llevan todas las miradas en este espejo de agua. Este viernes, el comienzo de la primavera se festejará con música y actividades para toda la familia.

Por Redacción Voy de Viaje.

Escenario y punto de encuentro de visitantes y lugareños, a sólo dos kilómetros de Almafuerte se encuentra Piedras Moras, un lago ideal para disfrutar de los días de sol. Debido a que está calificado por el Instituto Nacional del Agua como el espejo de agua más limpio y preservado de la provincia, su entorno se cuida y sólo se permiten las actividades acuáticas a vela y/o remo.

Así, en este lugar al que se puede ir y volver en el día están permitidos los deportes como el kayak, el canotaje y el windsurf, con el despliegue de sus coloridas velas.

Desde el aire: Pura adrenalina: sobrevolando los diques de Córdoba.

Otro de los favoritos es el buceo, que genera sorpresas por lo que esconde a 34 metros de profundidad. Y es que en lo hondo de sus aguas está el antiguo pueblo El Salto, que quedó sumergido hace casi 40 años con sus cascos de estancias, puentes y bosques. 

A su vez, las playas, todas abiertas al público, invitan a las caminatas o los paseos en bici y a esperar a que llegue el atardecer mientras algunos niños juegan al “sapito”.

Un festejo especial

Este viernes 21 de septiembre desde las 11 se disfrutará al aire libre la Fiesta de la Primavera y el Día del Estudiante con una increíble vista al lago.

Vóley playero, alquiler de kayaks e hidropedales y jornadas de spinning y zumba en la playa formarán parte de un combo atractivo para entretenerse por largas horas. Además, la gastronomía estará presente en food trucks y diversas bandas invitadas musicalizarán el día.

Otras fiestas: Anticipate a la primavera con estos festejos alrededor de la provincia.

Cómo llegar

Aproximadamente a 50 minutos de viaje en auto desde la ciudad de Córdoba, por RN 36, se encuentra Almafuerte. Son 102 kilómetros de distancia de esa ciudad que a simple vista parece “de paso”, pero que merece ser tenida en cuenta para una escapada de fin de semana.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.