Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Piedra Pintada, un balneario para tener en cuenta en Villa Dolores

Tranquilo y con los servicios necesarios, este paraje a orillas del río Los Sauces es una de las opciones preferidas para descansar y disfrutar en familia.

Por Redacción Voy de Viaje.

Uno de los rincones más refrescantes y placenteros en la localidad de Villa Dolores (en el Valle de Traslasierra) es el balneario Piedra Pintada, ubicado en el barrio homónimo. Este sitio brinda la oportunidad de pasar todo el día bajo la sombra de los árboles o sumergidos en las aguas del río Los Sauces.

En el lugar hay un camping que cobra 100 pesos por persona. En el caso de entrar en auto, se cobran 100 pesos de estacionamiento durante toda la jornada. De acceder caminando, el ingreso es gratuito. Cuenta con baños, proveeduría y asadores, entre otros servicios.

¿Otra opción para los amantes de los chapuzones? La piscina municipal, a un valor de 50 pesos por persona.

Más alternativas: En familia: tres lugares para refrescarse en la provincia.

Una postal tradicional

Desde el balneario se puede iniciar una caminata costeando el río hacia el oeste hasta llegar a la zona conocida como “el Tubo”. Ahí se encuentra la gruta del Monte Calvario, o, como la llaman los lugareños, “La Oreja”.

Este monumento construido sobre una piedra natural posee, en la cara sur y al nivel del agua, pictografías grabadas por los comechingones. A principios de los años ’50 recibió esta denominación debido a una oreja y un ojo que ornamentaban la gruta, con la idea de que “Dios todo lo oye y todo lo ve”.

A pie: Caminatas gratuitas para hacer en La Falda.

Más datos

Por la zona del balneario existen varios complejos de cabañas para alojarse, que se unen a la propuesta de hostel, hospedajes y hoteles en la localidad.

Se puede llegar en colectivo desde la ciudad de Córdoba hasta Villa Dolores con la empresa Panaholma. Cuesta 495 pesos el pasaje de ida y 790 si se compra ida y vuelta. 

Para más información, comunicarse con la Oficina de Turismo de la localidad: (03544) 15408841. 

Otra joyita: Baño de los dioses, un paraíso natural cerca de Mina Clavero.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.