Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

A pie por el centro de Villa General Belgrano

Su casco céntrico ofrece pequeños circuitos gastronómicos, un mirador panorámico y museos. 

Por Redacción Voy de Viaje.

El casco histórico de Villa General Belgrano puede recorrerse de diversas maneras. Una de las más tradicionales es hacerlo caminando mientras se admiran sus construcciones de estilo alpino, que albergan comercios y restaurantes en cada cuadra.

La clave aquí es dejarse llevar por los placeres gastronómicos: entrar, una por una, a las cervecerías típicas y degustar platos centroeuropeos como kassler con chucrut, goulash con spaetzle, ragú y truchas. Por la tarde, es inevitable sentarse en alguna de sus cafeterías y probar sus delicias pasteleras. Una opción imperdible es el streusel de manzana, que se encuentra en cada café de la localidad.

Seguí leyendo: Tres circuitos naturales por Villa General Belgrano.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @ villageneralbelgrano el22 Nov, 2018 a las 3:22 PST

Un paseo en altura

Otro de los itinerarios fáciles y “a mano” que ofrece la zona es subir a la Torre del Reloj. Hay que ingresar por la Oficina de Turismo para llegar hasta el punto edificado más alto de la localidad, que tiene vistas hacia los cuatro puntos cardinales. Cuenta con tres relojes que marcan la hora en el ala norte, sur y este, con una gran maquinaria que se puede ver a mitad del ascenso.

Acceder a la parte superior implica subir por una escalera caracol unos siete pisos. La recompensa es la posibilidad de observar atractivos como el Cerro de la Virgen y el Pico Alemán, el Cerro del Cristo Grande y Yacanto de Calamuchita. Su ingreso tiene un valor de 25 pesos por persona y de 15 pesos para menores de 12 años.

Mirá además: Cinco relojes cordobeses emblemáticos.

Artesanías e historias

En pleno centro también se puede visitar el Taller del Artesano Romano y el castillo que lleva su apellido, que funciona como un museo politemático y muestra objetos utilizados en los últimos 150 años. El artesano “Tito” espera con su familia, el castillo de piedra y coloridos pavos reales a quienes quieran conocer el lugar. El horario es de 10 a 12.30 y de 16.30 a 19 y la entrada tiene un costo de 140 pesos para mayores de 10 años y de 120 pesos para jubilados. Menores de 10 años no pagan.

Otro plan es conocer el Museo Histórico y Centro Cultural Villa General Belgrano, donde objetos y fotografías ayudan a reconstruir la rica historia de la localidad, desde los pueblos originarios pasando por la inmigración alemana hasta la actualidad. Está ubicado a metros de la principal calle céntrica. Funciona de martes a sábados de 10 a 15 y se paga un bono contribución de 50 pesos.

Tips: Información útil para visitar Villa General Belgrano.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.