Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Última llamada

Peñón del Águila cumple 10 años

En febrero, Peñón del Águila-Aventura Alpina cumple una década desde su apertura.

Por Redacción Voy de Viaje.

LA CUMBRECITA. Habiéndose consolidado como un producto turístico que conjuga las bellezas naturales y culturales de La Cumbrecita, en el Valle de Calamuchita (Córdoba), con distintas actividades de aventura en la montaña.

En el lugar, más de 100 jóvenes cordobeses en distintas modalidades presenciales reciben a los visitantes en diferentes roles: las “aldeanas”, vestidas con atuendos del Tirol; los maquinistas, del tren Adler Express, con su uniforme de motorman; los monitores, responsables de organizar las 12 actividades de aventura (tirolesa, escalada, rapel, senderismo y arborismo, entre otras); y los mozos y mozas que atienden el Refugio de Gambrinus, donde se sirven comidas típicas centroeuropeas.

Todos, participando del show vespertino de música y humor tirolés/cordobés Gambrinus, el Rey de la Cerveza Peñón del Águila, hacen que los huéspedes disfruten un día mágico, según comenta Sebastián Aviño, gerente turístico de Jaguary Mink SA, propietaria y administradora del emprendimiento.

Los principales emisores de Peñón del Águila (PDA) son los hoteles, que ofrecen a sus huéspedes un brazalete para ingresar sin cargo al parque, reportando a estos establecimientos una extensión en las pernoctaciones. En este sentido, desde PDA se mantiene contacto con 500 hoteles y cabañas de Calamuchita, ciudad de Córdoba y otros valles de la provincia.

En enero del 2010, en ocasión de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (España), Peñón del Águila fue preseleccionado y obtuvo el Galardón de Oro al Producto Turístico de Excelencia. El producto se ha consolidado como una marca del turismo de Córdoba, ganando la preferencia de los cordobeses y de turistas de otras provincias y del extranjero, con visitas que superan las 400.000 personas en este período. Muchas de esas visitas son de viajeros que vuelven. “Esa es nuestra mayor satisfacción”, explica su presidente, Sergio Roggio.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.