Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

A pedalear por las sierras: algunos tours para hacer en bici

Hay varias opciones para elegir según el destino, visitar y el nivel de dificultad del paseo. ¿Qué gira vas a preferir?

Por Redacción Voy de Viaje.

Es posible recorrer los distintos lugares dentro de la provincia pedaleando sobre dos ruedas. Junto con un grupo de viajeros que deseen a través de los mismos caminos y una guía de turismo habilitado, las travesías serranas en bicicleta son variables en la dificultad que demandan y la región cordobesa que es lo que usted desea visitar.

La propuesta es la actividad física con el contacto directo con la naturaleza y los recursos naturales y culturales que ofrece cada rincón.

Uno por uno

Para el que quiera conocer Candonga , en las Sierras Chicas, existe una excursión de baja dificultad a unos 20 kilómetros. Se visita su tradicional estancia del siglo XVIII, el río Agua de Oro, huertos y frutales orgánicos y su emblemática capilla, construida en 1730 y declarada Monumento Histórico Nacional.

En tanto, dentro de la Reserva Hídrica Natural Provincial Parque La Quebrada se puede realizar una actividad que combina ciclismo y senderismo. En la primera etapa, en la bici, se bordea el dique a través de ocho tiempos hasta llegar a un arroyo, donde comienza la caminata de una hora y los medios de comunicación hasta la Cascada de Los Hornillos . Es un salto de seis metros de altura con una olla de unos diez metros de profundidad que invita a un baño refrescante en días calurosos. La dificultad de este trayecto es baja.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VoyDeViajeOK (@voydeviajeok) el8 de mayo de 2018 a las 8:53 PDT

Otras opciones:  Tres circuitos de ciclismo con paradas gastronómicas en Córdoba .

Otra propuesta interesante, con dificultad media, es el recorrido de 18 kilómetros que forman parte de un camino de montaña hasta una curiosa formación rocosa de millas de años de antigüedad. Se disfrutan de la cascada y de las aguas encajonadas del arroyo Cristal, con un merecido descanso en un entorno natural.

Y, con alta exigencia física, es imperdible el recorrido en bicicleta hasta las cuevas de Ongamira , declaradas Maravilla Natural de la provincia, por un camino con prologadas subidas y descensos exigentes.

De Mina Clavero al día La Viña:  En bici por Traslasierra .

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VoyDeViajeOK (@voydeviajeok) el27 Ago, 2016 a las 8:48 PDT

Más información

El servicio es integral e incluye traslados, comidas y refrigerios, cobertura médica y elementos de seguridad, así como las bicicletas mountain bike and cascos, entre otros.

Los recorridos de un día hacen un valor de 1.200 pesos por persona. Para obtener más información y datos sobre las próximas fechas de salida, póngase en contacto con Córdoba Bike Tours , prestador de turismo habilitado Juan Patricio Bianchi: (0351) - 8037262.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.