Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Paso de las Tropas, uno de los balnearios preferidos en Nono

Atravesado por las aguas del río Chico, tiene ollas y una pequeña cascada. Además, hay un camping y paradores con servicios varios.  

Por Redacción Voy de Viaje.

Llamativo y convocante, el balneario Paso de las Tropas (a unos seis kilómetros del centro de Nono) es uno de los preferidos y más tradicionales en cada temporada de calorcito al pie de las Sierras Grandes.

Su nombre se debe a que por allí pasaron, ni más ni menos, las tropas de unitarios y federales del General Paz y el General Bustos, durante la cruzada libertadora de 1830.

Para llegar, se puede ir hasta el museo Rocsen y luego doblar hacia la derecha unos dos kilómetros más por el camino que lleva hacia la comuna de Las Calles. Allí aparece este paraje con ollas de diversas profundidades y una pequeña cascada, paradores y un camping; que se convierte en una muy buena opción para preparar la conservadora y las reposeras y relajarse en sus aguas frescas y transparentes.

Leé también: Cuatro momentos para enamorarse de Nono.

El combo perfecto

En el lugar se escuchan los vendedores de helado, pastelitos y churros; y se ve a los más chicos jugando al tejo, creando castillos de arena en las playas o divirtiéndose entre chapuzones en el río Chico. También hay gente nadando o recostada bajo la sombra de los árboles y de las sombrillas, leyendo, cantando y tomando mate.

Hay varios servicios para pasar un día completo: parrillas, sanitarios, despensa y sectores destinados a estacionamiento (aunque, si se prefiere, se puede dejar el auto en las cercanías). En los alrededores existen varios senderos, por lo que es importante llevar calzado cómodo para caminar entre las piedras.

No te pierdas: Ríos para todos en Traslasierra.

Cómo llegar

Desde la ciudad de Córdoba, se accede a la ruta provincial 34 en Punilla desde la ruta provincial 5, la C45 o la E96 para luego continuar hacia San Alberto. Después, se deberá tomar la tercera salida en dirección a la ruta provincial 14 que conduce hacia el destino.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.