Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Paseos y recorridos por costaneras de Córdoba

Son ideales para hacer picnics, caminar o andar en bici o rollers. Aquí, algunas de las propuestas más destacadas en distintos puntos de la provincia.

Por Redacción Voy de Viaje.

Las orillas de los ríos, lagos y embalses cordobeses son escenarios perfectos para hacer actividades al aire libre o simplemente para descansar en un entorno de relax.

Una de las opciones más clásicas está en Villa Carlos Paz, a sólo 37 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Iniciando el paseo en Av. Sabattini, se puede recorrer la costanera del lago San Roque y admirar sus puentes, clubes náuticos, polideportivos y campings. Personas con mascotas o jóvenes andando en rollers son una postal que se repite, y se aprecia el río San Antonio y la inmensidad del lago, además de hoteles reconocidos y un popurrí de propuestas gastronómicas y de entretenimiento para toda la familia.

Otras escapadas: ¡Todos al agua! Destinos cordobeses para combatir el calor.

Junto al “mar” cordobés

En Miramar de Ansenuza, el plan es pasear por la costanera oeste y sur que bordea la laguna Mar Chiquita. Desde temprano, la playa central comienza a llenarse de visitantes y locales entre canastas y picnics, y en los días soleados se ven niños jugando al vóley y al fútbol.

Siguiendo por la orilla del espejo de agua, se impone hacer una parada para sacar una foto familiar junto a las enormes letras que indican el nombre de la región. Están ubicadas delante de la última torre en pie del viejo hotel casino Copacabana; un clásico y un sitio perfecto para contemplar puestas de sol increíbles.

La localidad también es reconocida por su actividad náutica. Una alternativa es subirse en lancha y recorrer la laguna hasta la desembocadura del río Xanáes o Segundo, para avistar la flora y fauna autóctonas. Además, es muy común ver cómo realizan kayakismo, parasailing o paratrike durante todo el año. En este rincón cordobés, las distancias son relativamente cortas y es por eso que la gente prefiere moverse caminando o en bici.

Un destino único: Salida al mar cordobés.

Dos más

Otra opción interesante es la costanera de Villa María, de más de 16 kilómetros, que bordea el río Ctalamochita. Sus espacios verdes, sus playas de arena y su lago la convierten en uno de los principales centros de esparcimiento de la localidad. La clave está en apreciar un atardecer, tomar mate en la orilla o parar en algún comedor a probar platos típicos. Es la opción más elegida para conocer de punta a punta la ciudad y tiene sectores para hacer deportes, asadores, bancos, un pequeño anfiteatro, un popular techado y un imponente puente.

Por otra parte, Santa Rosa de Calamuchita cuenta con una costanera que también tiene lo suyo y que se ha convertido en un clásico. La postal está formada por balnearios, playitas, fuentes de agua, visitantes en bicis para dos o cuatro personas y gente tomando mate en reposeras. A través de la costanera se puede acceder también a diversos puentes.

Te puede interesar: Chau estrés: siete rincones de Córdoba para hacer una pausa.

Info útil

Desde Córdoba capital, se puede llegar a Villa Carlos Paz en colectivo con Fonobus por 62 pesos y con buses Lep a Santa Rosa de Calamuchita por 225 pesos. Para ir a Villa María, el pasaje ronda los 255 pesos. En tanto, una opción para dirigirse a Miramar de Ansenuza es con Fonobus, a 335 pesos el boleto.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.