Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Paseo de otoño en Cosquín

En esta época del año también se puede disfrutar de la capital del folklore.

Por Redacción Voy de Viaje.

Cosquín es un destino más que elegido durante los meses de verano por el Festival Nacional de Folklore y su combinación de espectáculos callejeros y culturales, además de una gran gastronomía regional, imperdibles balnearios y varias opciones de alojamiento. 

Ahora bien, en esta época del año también se puede disfrutar de los paseos, espacios culturales y eventos que ofrece la ciudad. Para comenzar, una buena idea es recorrer, desde la Oficina de Turismo, el Museo del Artesano que se ubica en la misma plaza Próspero Molina, ingresando por calle Tucumán. 

En su interior, todas las piezas expuestas son premios adquiridos de la Feria de Artesanía y Arte Popular Augusto Raúl Cortázar. Las visitas se deben programar y coordinar con anticipación, llamando por teléfono al (03541) 454644.

En La Falda: Museo Hotel Edén: dos paseos para conocerlo

Otra alternativa interesante sobre la ruta 38 es el museo Camín, de arqueología y de colección de piedras semipreciosas. Está abierto todos los días de 9 a 12 y de 14.30 a 17.30. El valor de la entrada es de 80 pesos por persona y menores de hasta 8 años no abonan. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Fogones y peñas

Con entrada libre y gratuita, el fogón criollo es un evento imperdible durante todo el año pero más en esta época, cuando el frío empieza a asomarse.

Frente a la plaza del Folklore se encuentra el salón Cura Héctor María Monguillot, donde se mezclan la gastronomía y la música. El evento es ideal para probar platos de la cocina criolla, mientras se escucha a los artistas que tocan sus instrumentos sobre el escenario. Se realiza todos los sábados a la noche y los domingos al mediodía. 

No te pierdas: Una caminata “exprés” a la cima del Pan de Azúcar.

Otra opción, que se repite una vez por mes, permite disfrutar con amigos o en familia de los afamados ciclos de peñas que se hacen en el Centro de Congresos y Convenciones. Tienen un costo de 200 pesos por persona.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.