Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Participá del concurso de fotos “A ritmo con la naturaleza” en Sierras Chicas

El objetivo es representar los valores de conservación del corredor, como el agua, los bosques serranos, la fauna nativa y las áreas protegidas, entre otros. Mirá los detalles.

Por Redacción Voy de Viaje.

Las Sierras Chicas se encuentran en un proceso participativo que busca ordenar el territorio y conservar la naturaleza a través de una figura de protección: un corredor; propuesta que se va construyendo desde la articulación de acciones entre organizaciones ambientales locales, la Administración de Parques Nacionales, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia y municipios de esta región desde mediados del 2015.

El Corredor Sierras Chicas incluye 14 localidades desde Córdoba capital hasta Ascochinga (y se sumó recientemente Colonia Caroya); además de siete cuencas hidrográficas; 16 áreas protegidas nacionales, provinciales, municipales y comunales; y millones de habitantes.

Es una oportunidad para resguardar y ordenar el territorio, cuidando sus cuencas hidrográficas, monte nativo, sitios arqueológicos y otros valores fundamentales para la vida.

Para ello, invita a toda la comunidad de la región a participar del concurso fotográfico “A ritmo con la naturaleza”, con el objetivo de representar los valores de conservación del corredor: agua; bosque serrano; fauna nativa; patrimonio cultural, religioso y espiritual; cuencas hídricas; áreas protegidas; modos de vida y paisajes serranos y gobernanza participativa. 

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba. 

Se podrá participar en dos categorías: Categoría Réflex Digital (para personas profesionales o aficionadas a la fotografía) bajo la evaluación de un jurado y Categoría 3.0 (celular) para personas que se consideren principiantes en la fotografía y menores de edad, donde la votación se realizará a través de la plataforma Instagram.

Los premiados y las menciones especiales accederán a participar en una muestra itinerante por la región del Corredor Sierras Chicas y en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba, además de recibir diversos premios. Más información en Facebook: Concurso Fotos Corredor Sierras Chicas y por e-mail: concursofotoscorredor@gmail.com. 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.