Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Participá de la peregrinación en homenaje al Cura Brochero

El 8 de septiembre se realizará la 5° edición de la Peregrinación del Santo Gabriel Brochero. Te contamos de qué se trata esta particular caminata por las Sierras.

Por Redacción Voy de Viaje.

Con entrada libre y gratuita, el segundo sábado de septiembre tendrá lugar la quinta edición de la caminata que, en homenaje al Cura Gaucho, llega hasta su santuario en Villa Cura Brochero a través del Camino del Peregrino.

Se trata de un trayecto de 28 kilómetros a pie, por la parte del sendero viejo de las Altas Cumbres, que se hace en unas seis horas. La experiencia recuerda uno de los caminos por los que transitaba Gabriel Brochero para llegar a Córdoba desde Traslasierra. 

PARA VISITAR. Tras las huellas del cura Brochero.

Lo esencial

La partida es el próximo sábado 8 de septiembre a las 10 desde el paraje Giulio Cesare, ubicado sobre la ruta provincial 34 hacia Villa Cura Brochero. Desde la Agencia Córdoba Turismo, aseguran que es un circuito preparado tanto para fieles como para los visitantes que quieran disfrutar de los paisajes serranos y, además, conocer la obra de este santo cordobés.

¿Qué se anticipa? A mitad de un camino que baja serpenteante, los participantes encontrarán la revalorizada capilla de la localidad de Villa Benegas, que se convertirá, como todos los años, en la posta ideal para descansar un rato.

La travesía comprende ocho estaciones de descanso, ubicadas a unos 4 kilómetros y medio entre sí e identificadas por estructuras de hormigón y piezas de metal rústico, que también están destinadas a la oración de los peregrinos. Cada una ofrece una panorámica especial.

Además, habrá puestos de hidratación, baños públicos a disposición y asistencia de traslados, si fuera necesario, para aquellos que no completen el recorrido. Para tener en cuenta: se recomienda estar equipados con agua, alimentos y ropa cómoda.

Inscripciones

Para participar de la peregrinación, la inscripción, sin costo alguno, es en el centro cultural Honorio Bustos (Av. Belgrano 768, Villa Cura Brochero). También se puede hacer llamando por teléfono al (03544) 471451, o vía e-mail a cultura@villacurabrochero.gob.ar.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.