buscar

Para mimar a los turistas

De la Sota se mostró optimista y Santos no desentonó: vaticinó una recaudación de seis a siete mil millones de pesos en  la temporada.
De la Sota se mostró optimista y Santos no desentonó: vaticinó una recaudación de seis a siete mil millones de pesos en la temporada.

Con cinco programas, la provincia lanzó la campaña “Asistencia al turista verano 2012”.

El pasado martes, la provincia presentó su programa “Asistencia al turista verano 2012”, en un acto realizado en el Paseo del Buen Pastor.

En la oportunidad, el gobernador José Manuel de la Sota indicó que estiman en alrededor de cinco millones de visitantes los que llegarán a Córdoba hasta marzo de este año, lo que representa un incremento de 500 mil turistas en relación a la temporada anterior.

En cuanto al programa de asistencia al turista, contempla la visita a 50 localidades de un camión escenario con espectáculos artísticos y un tráiler móvil con juegos e información turística; equipos de atención turística, que acercarán información a 2.000 hoteles, y un cine móvil, que recorrerá diversas ciudades y centros urbanos.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, destacó que van a estar “permanentemente atentos para que el turista se sienta mimado y cuidado. Queremos fidelizar a nuestros clientes”, afirmó. También señaló que la temporada turística dejará entre seis y siete mil millones de pesos, teniendo en cuenta el número de visitas estimado, los gastos promedio de cada turista (rondan los 250 pesos diarios) y una pernoctación promedio de cuatro días.

Los programas. Las distintas actividades que conforman el programa son:

Córdoba te premia. La campaña consiste en darle la bienvenida a los visitante en los distintos festivales de verano con premios, regalos e información turística. Este programa debutó el pasado viernes en la apertura del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, que se extenderá hasta el próximo domingo.

Córdoba te divierte. Esta actividad recreativa se desarrolla durante todo el verano en los distintos balnearios, paradores, campings y plazas, con equipos compuestos por profesores de educación física que despliegan una amplia gama de juegos para personas de todas las edades, con puestos fijos y otros móviles, que recorren distintas localidades turísticas.

Asistencia al turista. Este programa visita las principales localidades turísticas de la provincia, con el objetivo de brindar información a los visitantes a través de personal capacitado; realizar tareas de recreación, con entrega de merchandising, y recolectar datos de los turistas, en un espacio de promoción estratégica.

La acción se realiza en un tráiler que cuenta con escritorios, atendidos por personal de informes de la Agencia Córdoba Turismo y de la localidad visitada, un monitor para la emisión de imágenes institucionales, livings internos y externos y un espacio para juegos interactivos.

Dentro de las actividades programadas, se realizan tareas recreativas coordinadas por profesores de educación física, quienes desarrollarán juegos para entretener a los visitantes y promotoras, con el objetivo de premiar a los turistas y obtener datos de la demanda de cada localidad.

Cine móvil. Mediante un vehículo diseñado y equipado para esos fines, el cine móvil realizará proyecciones de películas en todas las localidades turísticas de la provincia, al aire libre y con entrada libre y gratuita.

Escenario móvil. El ya conocido escenario móvil tiene el objetivo de brindar a los turistas un espacio de diversión y participación.

Se trata de un camión con escenario, que recorre la provincia brindando shows de magia, folklore, humor, rock, danzas, etcétera, con artistas cordobeses, y juegos interactivos, simuladores, memo tests y recreación.