Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Para despertar todos los sentidos

La ruta del vino de Traslasierra es tal vez uno de los hallazgos turísticos del momento. Poco sería sin la Bodega Aráoz de Lamadrid, cuya esencia hace a la identidad del lugar. 

Por Voy de Viaje.

A pesar de ser un lugar ya establecido, esta bodega tiene apenas un año y nació como un mensaje del universo. Ofrece 10 hectáreas repletas de plantas acuáticas y nenúfares fucsias y naranjas, que se combinan con un exclusivo diseño paisajístico. Es una postal que se une al monte autóctono y los viñedos propios, atendidos de manera orgánica. Ana Jordan, dueña del emprendimiento, describe esta propuesta sustentable, que cuida y honra la naturaleza, los productores, artesanos y artistas.

El hospedaje que funciona en el lugar es un emprendimiento familiar, donde se comparte el hogar de la familia con personas sensibles que estén dispuestas a conocer y valorar lo hermoso del Valle de Traslasierra.

También ofrecen visitas guiadas, una galería de arte, bodega y un contacto con la naturaleza único. “Hacemos una invitación a despertar los sentidos. Queremos sorprender desde los detalles y demostrar que se pueden hacer buenos vinos con uvas cordobesas”, dice Ana.

La posada tiene seis habitaciones con base doble, baño privado y equipamiento completo. Allí se promueven los productos elaborados en San Javier y la invitación es a relajarse en un entorno natural. El desayuno se sirve con vista a las sierras, los estanques, la pileta y las vides. Los huéspedes tienen una visita guiada por el jardín y la bodega, que incluye una degustación de vinos propios con fiambres y quesos de la zona.

La finca cuenta con siete cepas tintas (Malbec, Syrah, Tannat, Ancellotta, Petit Verdot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc) y dos uvas blancas (Chardonnay y Viognier). La producción es artesanal y se elaboran 12 mil botellas por año. La modalidad de tratamiento del viñedo es de agricultura integral, donde se usan productos orgánicos y se respeta la naturaleza.

“Estamos frente al gran desafío de hacer el mejor vino con las características de la zona. Favorecemos el vínculo entre las aromáticas y minerales como mica, cuarzo o piedra caliza que trasmiten aromas y sabores. La gente de Córdoba valora y disfruta esta identidad”, explica Ana.

Datos útiles

Sitio web. www.hotelybodega.com.ar.

Informes. peperinalapoblacion@gmail.com.

Redes sociales. @araozdelamadridbodega.

Teléfonos. (011) 1534224530, (011) 6642-3455.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.