Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Para cortar con el calor, el río San Antonio

Este hermoso curso de agua con diversos balnearios te espera en el Valle de Punilla, a sólo 37 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Por Redacción Voy de Viaje.

El río San Antonio, formado por los afluentes de los ríos Malambo y El Cajón y las vertientes que nacen en el macizo Los Gigantes, sorprende a los visitantes del Valle de Punilla con aguas cristalinas y una costa con arena y piedras. Sus playas, refugio de veraneantes, se comparten entre las localidades de Icho Cruz y Tala Huasi, comunas que se levantaron en sus orillas.

Ubicado a 37 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el recorrido de este río serrano pasa por las poblaciones de Cuesta Blanca, Tala Huasi, Icho Cruz, Mayu Sumaj, San Antonio de Arredondo y la ciudad de Villa Carlos Paz, y desemboca en el lago San Roque. Además, la mayor parte de los balnearios de Carlos Paz están situados a lo largo de su cauce.

Uno de los más frecuentados es Fantasio, debido a que es el más cercano al centro de Villa Carlos Paz. Sus instalaciones cuentan con asadores, mesas, sanitarios, proveeduría, restaurantes, bares y una zona para acampar y guardavidas durante los meses de temporada alta.

Por otro lado, el favorito para visitar con la familia es el balneario Playas de Oro, por sus extensas playas y aguas de poca profundidad. También está perfectamente equipado para asegurar el disfrute de sus visitantes y se pueden alquilar bicicletas, caballos o kayaks, o bien compartir una caminata por los hermosos senderos que se encuentran en sus inmediaciones. Más info.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.