Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

La Posta, uno de los ríos subterráneos más hermosos de Córdoba

Conocé este río subterráneo a mitad de camino entre Carlos Paz y Mina Clavero.

Por Redacción Voy de Viaje.

El río La Posta es producto de la caída de rocas gigantes que crearon un increíble túnel, y por debajo transita el río Panaholma, que nace en este lugar. Es así como la naturaleza diseñó uno de los ríos subterráneos más hermosos de nuestra provincia. En su interior se puede observar sectores oscuros, en donde la compañía es el sonido de las cálidas aguas, y otros en los que la luz se cuela entre las piedras.

COMPRAS. Fiebre de compras en Santiago de Chile.

Esta formación natural se encuentra ubicada a 2.300 metros sobre el nivel del mar en Pampa de Achala, a mitad de camino entre Carlos Paz y Mina Clavero, a 97 kilómetros de Córdoba capital. Los visitantes pueden acceder a este punto partiendo desde hotel La Posta del Cóndor, luego de una cabalgata de dos horas o una caminata de aproximadamente 400 metros. 

El camino tiene su recompensa

Durante el recorrido, muchos quedan sorprendido por la belleza y biodiversidad de Pampa de Achala. Este parque abarca 146.000 hectáreas y es dueño de una fauna compuesta por cóndores, pumas, halcones peregrinos y  ranitas de zarzal. Además, en su paisaje alberga quebrachos, molles y el arbustal serrano que se extiende entre los bosquecillos de altura y pastizales.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.