Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Otro rincón solitario en Córdoba: Villa Berna, para los amantes de la paz

Parece que se van a acabar, pero Córdoba tiene muchos destinos repletos de naturaleza donde reina la tranquilidad como este pueblo de montaña. ¿Te gusta contemplar en silencio la flora y fauna de un lugar? Este es el refugio perfecto. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Imaginate respirando aire fresco, con aroma a pino, y no el pinito que cuelga del espejo retrovisor cuando te lavan el auto, sino cientos de pinos verdaderos a tu alrededor. Villa Berna está en el Valle de Calamuchita, tiene un río de aguas transparentes y tiene, sobre todo, paz. Y madera, mucha madera, que lo convierte en un entorno cálido, atractivo. 

 

Al recorrer sus caminos de ripio, podrás cruzarte con iguanas, liebres y chuñas, mientras aprecias la belleza de sus bosques de robles, abedules y arces. Cuenta la historia que Villa Berna se llama así por una señora que tenía una hostería antiquísima y resulta que era de Berna, la capital de Suiza. Y lo cierto es que la estética Suiza se encuentra en cada lugar, en las cabañas, en los campings, hasta en su propuesta gastronómica.  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Ruta que une Villa Berna y La Cumbrecita en Córdoba.#nikon #canon #cordoba #lacumbrecita #villaberna #ruta #camino #montaña #argentina

Una publicación compartida de Nicolas Parodi (@niko.parodi) el31 Ene, 2020 a las 10:02 PST

 

Su microclima es perfecto: en verano resulta un lugar ideal para refrescarse en el río que la atraviesa. En invierno es una postal bastante increíble, la montaña cubierta de nieve y todo el combo, el chocolate caliente, los postres, y demás consumos que tanto adoramos. Pero ahora es verano y lo que nos importa es el aire fresco y renovador de este poblado serrano encantador. 

Se recomiendan ampliamente los paseos en bici a sus localidades cercana que permiten disfrutar del paisaje privilegiado que tiene el lugar. No te podés perder: 18 kilómetros de ripio hasta llegar a los Reartes. 13 kilómetros hasta llegar a Athos Pampa y tener unas panorámicas alucinantes del Valle. También podrás cabalgar o anotarte para hacer una caminata grupal. 

 

Villa Berna está a tan solo 112 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Para llegar, tomás la RP5 o la RP 109. Es importante resaltar que tendrás que recorrer caminos de ripio. Un último tip: un paseo infaltable es por las bodegas de la zona. Degustaciones de vino, recorridos en la estancia Las Cañitas y almorzar en su increíble restaurante. 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.