Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Olvidate del estrés en Tanti

Aprovechá para hacer una pausa en esta localidad de Punilla y disfrutar de sus balnearios y caminatas.

Por Redacción Voy de Viaje.

Tanti es conocido entre sus visitantes por sus postales serranas, sus cascadas, sus ríos de agua cristalina y un hermoso entorno natural. El pueblo, edificado a orillas del arroyo del mismo nombre, había sido bautizado por los comechingones como “Solar Piedra”.

Se encuentra en el corazón del Valle de Punilla, a 55 kilómetros de la Capital cordobesa. Con la llegada del calor, ofrece una gran variedad de balnearios para alegría de los bañistas, como La Isla, de poca profundidad; El remanso, con una pequeña cascada; y La Cascada, con un salto de agua natural de ocho metros.

Sin embargo, uno de los más visitados y escogidos es el balneario El Diquecito, que cuenta con un sorprendente espejo de agua de 50 metros de largo y seis metros de profundidad. Además, está muy bien equipado con sanitarios, asadores, mesas y restaurantes, y dispone de guardavidas.

Recorridos gloriosos

Otro de los imperdibles de esta localidad son sus paseos. En la caminata a Piedras Lisas, de dos kilómetros, se podrá disfrutar de la belleza de una cascada que da la bienvenida a un espejo de agua.

Otra alternativa interesante es la caminata El Pozo del Indio, de 4, 5 kilómetros. Se trata de un recorrido en el que se van descubriendo saltos de agua que forman un pozo de siete metros de profundidad, rodeado de paredones de piedra que alcanzan 12 metros de altura. Más info. Contacto Oficina de Informes de Tanti: (03541) 498457.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.