Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Córdoba

Nono espera a las visitas

La localidad de Nono presentó su programación para las vacaciones de invierno. 

Por Redacción LAVOZ.

La traslaserrana localidad de Nono, a 160 kilómetros de Córdoba, presentó su programación para recibir a los visitantes en las vacaciones de invierno. 

Programación

Feria de artesanías: en la plaza principal del pueblo, todos los fines de semana de este mes, con más de 30 puestos de artesanías y productos regionales. Desde el 20 de julio al 3 de agosto, estarán bajo una carpa especial para combatir el frío, desde las 11.

En la feria se exponen y venden artesanías en cuero, cerámica pintada, telar, tejidos y maderas, entre otros.

Cine club municipal. Los martes a las 20 se proyectarán películas aptas para todo público y los domingos, a las 16, filmes infantiles. En el salón de usos múltiples, frente a la Plaza, con entrada libre y gratuita.

Encuentro de fútbol. El próximo miércoles, a las 10 horas, se desarrollará un torneo de fútbol femenino y masculino. La inscripción de los equipos se podrá realizar el mismo día, a las 10 horas, en el camping municipal. En el predio habrá asadores disponibles y bufet.

Carrera “Por los caminos de Nono”. El sábado 19, será la largada de la segunda carrera de este tipo, sobre circuitos de 10 y de 5 kilómetros, por los caminos más lindos de Nono. Se clasificará en categorías, por edades, hombres y mujeres y también habrá un circuito especial recreativo, para los niños, por el centro del pueblo. Las inscripciones se receptarán ese día a las 12, en la plaza principal.

Peña folklórica. El sábado, al mediodía, se realizará una peña folklórica con grupos de todo el valle de Traslasierra, en el Salón Parroquial, ubicado frente a la plaza de Nono. El paisaje está, como siempre, hermoso, con algunos verdes aún del verano y espera a los turistas.

Las aves están para ser observadas

Del 26 al 28 de este mes en el Complejo Flor Serrana de Tanti se realizará el encuentro anual de socios de Aves Argentinas organizado por el Club de Observadores de Aves Sierras Chicas y Aves Argentinas (Bird Life Internacional). 

En Córdoba hay nueve Áreas de Importancia para la Conservación de las Aves y los cultores del birdwatching integran la asociación Aves Argentinas, que trabaja desde 1916 para fortalecer el vínculo de las personas con la naturaleza y la conservación de aves silvestres y sus ambientes. 

Como parte del programa del encuentro se han previsto observaciones, charlas de especialistas, concurso fotográfico y una cena de camaradería. 

Se trata de una reunión exclusiva para socios pero todos aquellos interesados en participar pueden asociarse hasta el día del encuentro, auspiciado por la Agencia Córdoba Turismo.

Informes en el e-mail: avescordoba@yahoo.com

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.