Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Córdoba

Nono con tradición serrana

En Traslasierra, las tradiciones serranas y las costumbres gauchas se celebran el próximo fin de semana, con un festival en Nono.

Por Redacción LAVOZ.

En noviembre, Nono celebra su fiesta popular más importante. Este pueblo de Traslasierra ya lleva ocho años en los que, cada noviembre, celebra la tradición con una fiesta de dos días, durante la cual locales y visitantes salen a la plaza del pueblo a reivindicar tradiciones y costumbres gauchas.

Además de los habitantes de Nono, la fiesta es un atractivo para las localidades vecinas y va camino a convertirse en un atractivo turístico, para aquellos que deseen honrar el origen del pueblo.

El primer día, el sábado, la fiesta se hace en la plaza del pueblo, donde se monta un escenario, se cortan calles principales y se instalan mesas y sillas para disfrutar mejor del espectáculo. Durante toda la tarde y hasta la madrugada hay música folklórica con artistas de Nono y de todo el valle de Traslasierra.

Actúan las academias de baile locales y se presentan las agrupaciones gauchas, mientras sobre las calles de la localidad se monta la feria de comidas típicas, cada puesto a cargo de una institución del pueblo, que presentan diferentes variedades de comidas criollas.

El segundo día, el domingo, la fiesta se traslada al camping municipal Río Grande en cuyo playón de deportes, las agrupaciones gauchas de Traslasierra y algunas invitadas, hacen pruebas de regularidad a caballo, un desfile y otras actividades que reivindican lo más gauchesco del pueblo, mientras en el escenario hay más folklore y en las mesas comidas típicas para compartir. Son dos días para celebrar el origen y la tradición.

Para agendar 

Horarios:

  • Sábado 22, de 18 a 3, en la plaza San Martín de Nono.
  • Domingo 23, de 8 a 20, en el Camping municipal Río Grande.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.