Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

No podés perderte este lugar si buscas relajarte: San Lorenzo en el Valle de Traslasierra

Paz serrana, arroyos, ríos y cascadas. Este paraje tiene las condiciones ideales para un descanso asegurado y, también, para quienes desean aventura. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Imaginate llegar a un paraje rodeado de montañas, con calles de tierra, donde se respira aire puro y tranquilidad. San Lorenzo se encuentra a cinco kilómetros de Mina Clavero y a dos de Villa Cura Brochero. De norte a sur está atravesada por el río Panaholma, un cauce de aguas transparentes, frescas y renovadoras. 

Ofrece los balnearios y arroyos más hermosos y tranquilos para refrescarte: el arroyo Toro Muerto con los balnearios la Cueva del Indio, El Álamo y la Quebrada. Y la joyita del lugar: La Cascada del Toro Muerto, una caída natural de agua de ocho metros de altura con una olla profunda y abundante. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Balneario La Cascada de Toro Muerto #traslasierra #toromuerto #sanlorenzotraslasierra #bellezasnaturales

Una publicación compartida de Alejandra (@alejandradeoctubre) el30 Sep, 2018 a las 10:44 PDT

En cuanto al río Panaholma, tiene Las Maravillas, un balneario natural ubicado entre una quebrada y un liso de piedra. Hay piletones para nadar, playitas de arena para descansar. Constituye un espacio ideal para relajarse y disfrutar del entorno natural serrano. Además, es un paraje que tiene las huellas de la cultura comechingona: encontrarás pictografías, morteros, conanas y aleros. Y se puede hacer un paseo guiado para acceder al sitio de pictografías “Guanaquito Rojo”. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Río #panaholma cerquita de #lasmaravillas #sanlorenzotraslasierra #callesdelasierra

Una publicación compartida de Cabañas Calles de la Sierra (@callesdelasierra) el25 Oct, 2017 a las 6:55 PDT

Además, es un destino reconocido por ser ideal para el senderismo. Mover el cuerpo mientras se recorren las montañas parece la receta perfecta para quienes desean vivir aventura. Hay salidas grupales y guiadas que permiten obtener información acerca del ambiente y aprender sobre la flora y la fauna del lugar. El plus: en San Lorenzo encontrarás panes, dulces, licores y cervezas que dan cuenta de la gastronomía de la región. ¡Reservando los días para visitar esta maravilla en tres, dos, uno!

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.