Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Museos “sobre ruedas” para visitar en la provincia

En Córdoba hay espacios dedicados a las motos, las bicicletas, los tractores y los automóviles. Te mostramos algunos de ellos. Vos, ¿cuál sumarías?

Por Redacción Voy de Viaje.

Existen varios museos en la provincia que se especializan en distintos medios de transporte. Los fanáticos y fanáticas de los “fierros” pueden empezar por Villa María, donde se encuentra el museo Don Iris. En su colección, de más de 100 vehículos, sorprenden un Chevrolet Impala y un Mercedes Benz cupé modelo 1953.

¿Algunas perlitas del lugar? El emblemático Siam Di Tella 1960 de la novela Rolando Rivas Taxista, un Cadillac Deville 1963 idéntico al que usó Kennedy el día que lo asesinaron en Dallas y una cupé Chevrolet del ’39 perteneciente a Oscar Cabalén.

Abre de martes a viernes de 8 a 12 y la entrada sale 50 pesos por persona. Más información: (0353) 4537906.

Para agendar: Seis museos curiosos en Córdoba.

Un viaje en el tiempo

En tanto, en Villa Carlos Paz se encuentra el museo de tractores, con más de cien ejemplares (los más antiguos, de 1880). Algunas piezas que se destacan son un tractor americano a vapor marca Case; los tractores “orugas” utilizados en el país; el primer tractor del mundo con tracción 4x4 y otras máquinas como el Pampa, el primer tractor argentino realizado en la Fábrica de Militar de Aviones de Córdoba en 1952. 

Ideal para ir en familia, cuenta también con carruajes, autos antiguos y otros elementos y equipamientos como surtidores de combustible de antaño. También exhibe una de las primeras máquinas proyectoras de cine, de 1920, que pesa unos 300 kilos.

Abre todos los días de 9 a 20. El ingreso por persona cuesta 100 hasta los 10 años y 200 pesos para adultos. El recorrido dura 50 minutos aproximadamente. Más datos: (0351) 5099478.

Polifacético: Qué cuenta por dentro el Rocsen.

Entre motos y tortas

La Cumbre tiene, por su parte, un espacio dedicado a las motos y las bicicletas. Una moto All Days con transmisión a polea del año 1903 realizada en Inglaterra (que no poseía iluminación); una gillera 500 Saturno que inauguró la colección y un ciclomotor de uso militar Graziella con motor Sachs el año ’75 son algunas piezas destacadas de la colección.

¿El plus? Este espacio suma a su propuesta una casa de té con degustación de tortas galesas y otras delicattesen orgánicas elaboradas de manera casera en el lugar.

La entrada al museo tiene un valor de 150 pesos para adultos y de 50 pesos para menores de 5 a 12 años. Hasta el 10 de marzo, abre de 9 a 12 y de 17 a 20. A partir de esa fecha, abrirá viernes, sábados, domingos y feriados de 9 a 12 y de 15 a 19, excepto otras festividades y vacaciones de invierno. Más datos: (03548) 15574773.

Cerquita: Para los días de lluvia: museos imperdibles en Córdoba y alrededores.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.