Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Los Mogotes, un paseo entre paredones

Está en Capilla del Monte y se puede recorrer caminando o en escalada. El plus: refrescarse en el río Dolores.

Por Redacción Voy de Viaje.

A sólo dos kilómetros y medio del centro de Capilla del Monte, Los Mogotes, una de las formaciones rocosas más antiguas del país, es uno de los paseos preferidos para pasar el día.

Está compuesto por una quebrada natural surcada por el río Dolores –que viene del dique El Cajón– y es un excelente punto para hacer escalada en modalidad deportiva o clásica, ya que cuenta con alrededor de 350 vías de acceso.

Si uno no tiene la destreza suficiente como para realizar esta actividad, puede inclinarse por una caminata de intensidad baja. Hay dos opciones: ir hasta la unión del río Dolores con el Calabalumba o llegar por un sendero hasta el Paso del Indio. La asegunda alternativa incluye escaleras de madera y piedra y una cueva de paso angosto entre dos enormes paredones, desde donde se obtiene una hermosa vista del Valle de Punilla.

Quizás te interese: El Uritorco, una aventura de un día.

Aclaración: siempre es recomendable llevar calzado con buen agarre para hacer trekking. 

La hora del descanso

Refrescarse en el cristalino río Dolores es otro imperdible sobre todo para las familias, ya que los niños pueden jugar en sus aguas poco profundas. El balneario, privado, cuenta con mesas y asadores bajo la sombra de los árboles, y también dispone de baños y de una proveeduría.

Aquí el descanso está asegurado con sólo sentir el sonido del agua, con el paisaje de Los Mogotes de fondo. 

No te pierdas: Desafío en 4x4 por el Valle de Punilla.

Datos útiles

El ingreso al lugar tiene un valor de 50 pesos por persona y brinda acceso al paseo por Los Mogotes y el Paso del Indio.

No hay servicios de buses desde el centro de Capilla del Monte hasta Los Mogotes: se llega caminando o en auto. En tanto, desde la ciudad de Córdoba hasta Capilla del Monte, los buses que van son Sarmiento, Ersa y Lumasa y el valor del pasaje ronda los 320 pesos.

Tendencia en alojamiento: "Glamping”, una nueva forma de explorar las sierras de Córdoba con más confort.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.