Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Miami, a unos kilómetros de Córdoba

Una playa serrana en Santa Rosa de Calamuchita con trampolines naturales. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Sobre el río Santa Rosa se despliega una decena de balnearios destacados, cada uno con atractivos para diferentes tipos de público. Miami es una de las playas de las sierras más aclamada por la juventud, por sus conocidas piedras de gran altura –desde donde más de uno se divierte tirándose al agua–, sus bancos de arena y la infaltable música y buena onda que inundan el lugar. 

Ubicada en Santa Mónica, a 10 kilómetros del centro de la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, es conocida por sus numerosos puntos para disfrutar de la naturaleza y el río. Este balneario es ideal para tomar sol, debido a que cuenta con poca sombra, inmensas rocas para recostarse, aguas claras y ollas de gran profundidad.  

MÁS RINCONES. La naturaleza se siente más viva en El Durazno

A lo largo de la costanera, los visitantes pueden encontrar diferentes paradores con instalaciones y servicios necesarios para pasar un gran día con amigos, equipados con  quinchos, mesas, asadores y baños.

Otra parada

Uno de los imperdibles al visitar Santa Rosa de Calamuchita se encuentra a unos pocos kilómetros al sur. Se trata del embalse de mayor tamaño de la provincia de Córdoba, el Embalse de Río Tercero. Es un gran espejo de agua donde se pueden practicar deportes acuáticos durante todo el año y además está permitida la pesca. Entre las especies que habitan este lugar, están el pejerrey, bagre blanco, mojarra, trucha, carpa y perca. Más info.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.