Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Oportunidades

#MetelePata: recorrida con "influencers" por los Senderos de Córdoba

Cande y Lu de Córdoba Gourmet, en La Falda, y Pupina Plomer en Santa Rosa de Calamuchita, fueron las primeras en animarse a la experiencia en el "mes del senderismo". Este sábado, Agustina López va a Traslasierra.

Por Redacción Voy de Viaje.

La Agencia Córdoba Turismo continúa promocionando los principales senderos de la provincia con el impulso de una herramienta que abre caminos increíbles de la geografía cordobesa. 

Algunos caminos son más conocidos, otros menos populares, pero todos coinciden en ofrecer a visitantes y también locales la posibilidad de descubrir bellezas naturales en todos los puntos cardinales. 

Además de la plataforma virtual en la que todo el mundo puede descubrir, se realizan acciones con influencers, que acercan estos destinos a todos los públicos a través de sus propias herramientas de comunicación. 

El primero de los recorridos por los caminos cordobeses, en el Mes del Senderismo, fue encabezado por las hermanas Candelaria y Luciana Rainero, que manejan la popular cuenta de Córdoba Gourmet en Instagram (@cordobagourmet).

Desde el descanso del Edén Hotel, en La Falda, iniciaron el recorrido para llegar hasta la cima del Cerro La Banderita, un ícono de las sierras cordobesas y del Valle de Punilla. Cande y Lu contaron la travesía de tres horas junto a un guía de turismo que se encargó de dar a conocer necesarios para aprovechar la caminata y conocer. También hubo intervenciones artísticas, y cerró la jornada con regalos y un catering gastronómico de productos regionales. 

La degustación de cervezas y alfajores regionales, fue una excusa para la próxima edición de la Fiesta Nacional del Alfajor, que se realizará en la ciudad en noviembre.

El segundo punto de encuentros en los senderos cordobeses ocurrió este sábado, con la historiadora e influencer Pupina Plomer (@pupinaplomer) como anfitriona a través del “Desafío Aguarayba”, en Santa Rosa de Calamuchita.

Desde Córdoba hasta el corazón del Valle de Calamuchita, Pupina fue alternando las impresiones sobre el recorrido y sumando también pinceladas de la historia de las sierras y de la provincia de Córdoba. También estuvo acompañada por una guía de turismo también historiadora, para sumar valor al camino.

La experiencia por el sendero se enriqueció con la sabiduría de ambas, quienes además del sendero visitaron dos lugares históricos de la localidad: el Museo de la Ciudad y el Calicanto Jesuita.

Lo que viene

Este sábado 16 se realizará el tercer encuentro, con la periodista de viajes Agustina López (@pasaje.en.mano es una referente del turismo desde Córdoba). Será en Traslasierra, para un recorrido denominado “Entre sierras”, de 10 kilómetros de distancia. Empieza en la escuela El Huaico y dura tres horas y media. 

Los interesados en participar de esta experiencia en medio de la naturaleza, pueden inscribirse al teléfono (3544) 56-9725.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.