Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Córdoba

Marcha cicloturística norteña

El próximo fin de semana se realizará un recorrido de 130 kilómetros para atravesar en bicicleta siete localidades del norte cordobés.

Por Redacción LAVOZ.

Los próximos sábado 14 y domingo 15 las localidades que forman la región de Córdoba Norteña pondrán en marcha la propuesta denominada Marcha Cicloturística por el Camino Real. Se trata de un recorrido de dificultad media- alta de casi 130 kilómetros que atraviesa siete de los municipios de la región.

Comenzará el sábado 14 a las 8 en la plaza San Martín de San José de la Dormida y culminará el domingo 15 en el predio de la pileta municipal de San José de la Dormida.

En el recorrido se atravesarán las sierras bajas de Ambargasta, ríos y arroyos, poblados coloniales, muchos de ellos ubicados en la traza del viejo Camino Real al Alto Perú, bosques de palma caranday y la Reserva Natural y Cultural Cerro Colorado, lugar que los aborígenes y Atahualpa Yupanqui eligieron para vivir.

Esta marcha cicloturística no es una competición y convoca a los aficionados a la bicicleta.  La inscripción tiene un costo de $ 75 y estará habilitada hasta el próximo miércoles 11 aunque el cupo es limitado.

Podrán participar personas mayores de 18 años o menores acompañados de un mayor responsable y previo pago de seguro de accidentes. Todos los participantes deberán presentar un certificado médico que avale poder participar en la prueba.

La organización se reserva el derecho de modificar todo lo relativo al itinerario, horario de salida y neutralizaciones, entre otros, cuando motivos o circunstancias así lo aconsejen.

Al mismo tiempo y por razones de fuerza mayor (meteorológica o de cualquier otra índole), se procederá a una votación el mismo día de salida y se considerará mayoría, a la mitad más uno de los ciclistas inscriptos presentes. En el caso de resultar positivo se realizará la marcha como está prevista, en caso contrario se suspenderá definitivamente y no se devolverá el importe del seguro. El solo hecho de participar implica el conocimiento y aceptación de este reglamento.

Los participantes deberán cumplir con la obligación de usar casco y guantes y una credencial. Además, cada participante deberá hacerse cargo de los gastos de alojamiento, comidas, bebidas, carpa, bolsa de dormir, utensilios necesarios para las comidas y aquellos de índole personal.

En marcha. En cuanto a la marcha, el tráfico estará abierto durante todo el recorrido de la prueba, por lo que todos los participantes están obligados al cumplimiento estricto de las normas de tránsito y a circular en todo momento por la derecha.

Se respetarán de manera permanente las instrucciones de las fuerzas de seguridad o de la organización de la prueba.

Del mismo modo habrá tramos libres de marcha, que igualmente el ciclista deberá respetar las normas de tránsito y lo expresado en el presente reglamento.

Primera jornada. Salida: a las 8 desde Plaza San Martín de San José de la Dormida, hacia Villa Tulumba (ruta 16, Alto de Flores, Santa Gertrudis, Villa Tulumba). A las 12.30 almuerzo en Villa Tulumba.

A las 16 partida con rumbo a San Pedro Norte (La Tomita, Santa Cruz y San Pedro Norte).

A las 21 cena en San Pedro Norte y pernocte en el camping Municipal de San Pedro. Llevar equipamiento para acampar.

Segunda jornada. Partida a las 8 desde la Plaza Central de San Pedro Norte hacia Cerro Colorado pasando por Caminiaga.

A las 12.30 almuerzo en Cerro Colorado, luego guías locales harán un recorrido para quienes deseen conocer el lugar.

A las 16 partida hacia Churqui Cañada, Guayascate y San José de la Dormida.

A las 19 arribo a San José de la Dormida (predio Pileta Municipal) donde se procederá a la entrega de medallas y diplomas.

Total del recorrido: 130 kilómetros.

Informes. En los teléfonos (03521) 154-15548 y 154-02163.

Correos electrónicos: ciclo.turismo@yahoo.com.ar; turismoladormida@hotmail.com.ar

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.