Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Última llamada

Los turistas que visitaron Córdoba regresarían o la recomendarían

El dato surge del informe estadístico y la encuesta especial de demanda de fines de semana largos de 2016 elaborados por la Municipalidad de Córdoba. Los consultados destacan la variedad de actividades de la ciudad.

Por Redacción Voy de Viaje.

Unas 93 mil personas se alojaron en la ciudad de Córdoba durante los fines de semana largos del 2016. De ese total, el 99 por ciento aseguró que regresaría o recomendaría la ciudad a otros. 

Los datos corresponden al informe estadístico y la encuesta especial de demanda de fines de semana largos relevados por el Observatorio Turístico municipal a lo largo del año pasado, y revelan también que la variedad de actividades, la oferta cultural y la cercanía son factores que los turistas valoran a la hora de elegir Córdoba capital como destino.

Según estos estudios, la mayoría de los viajeros decidieron su visita a la ciudad con más de un mes de anticipación, y se informaron a través de internet. Por otro lado, por tercer año consecutivo la ciudad de Mendoza se mencionó como el principal destino alternativo a Córdoba. CABA, Salta y Rosario se mantiene entre las más mencionadas en los últimos cuatro años.

En total, en los nueve fines de semana largos que hubo en 2016 se movilizaron 9,8 millones de turistas en el país y se obtuvieron ingresos por 18 mil millones de pesos, según informes del Ministerio de Turismo de la Nación y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Así, excepto en el de Año Nuevo, la ocupación de alojamiento durante fines de semana largos en la ciudad tuvo marcas superiores  a la media anual. Carnaval, Semana Santa y Diversidad y soberanía fueron los que contaron con mayor cantidad de alojados.

Por otra parte, durante esos periodos se atendieron un total de 4.764 consultas en el Centro de Informes Cabildo; la mayoría de turistas argentinos, aunque en el segundo semestre hubo más consultas de visitantes extranjeros.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.