Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Los Remansos, una joyita en Nono

Con playas extensas y ollitas naturales, es uno de los balnearios más elegidos por los cordobeses en Traslasierra.

Por Redacción Voy de Viaje.

El balneario Los Remansos enamora a sus visitantes con ollas naturales y extensas playas bañadas con las aguas cálidas y cristalinas del río Chico. Además, se destaca por sus trampolines naturales y una vista imperdible del cerro Champaquí.

Está ubicado en el Valle de Traslasierra, en la localidad de Nono, a tres kilómetros de la plaza principal y a 134 de la ciudad de Córdoba. Sus aguas son profundas y los veraneantes pueden disfrutar de rincones de sombra gracias a los sauces que se encuentran cerca de la orilla del río.

Entre las actividades que se pueden realizar en este amplio predio están la escalada, gracias a las grandes rocas que hay alrededor del balneario; deportes acuáticos; avistaje de aves; caminatas y cabalgatas. Por otro lado, Los Remansos está equipado con servicios de proveeduría, asadores, baños y estacionamiento.

Más allá del balneario, un buen plan para los turistas es visitar las casas de té, comidas regionales y repostería casera que ofrece la típica villa serrana de Nono. ¿Otros imperdibles del lugar? El singular Museo Rocsen; uno de los embalses más profundos de Latinoamérica, el dique La Viña; y el sorprendente cerro Champaquí, donde se pueden hacer cabalgatas, trekking y paseos en 4x4.

Finalmente, quienes vayan a Nono pueden acceder a diferentes opciones de alojamiento como hoteles, casas de alquiler, cabañas y dos campings equipados con todos los servicios necesarios para asegurar unos días de vacaciones inolvidables.

Más info. Contacto: turismo@nono.gob.ar.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.