Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Los domos del cerro Champaquí

Un curioso refugio a pasos de la cima del cerro más alto de Córdoba.

Por Redacción Voy de Viaje.

Dos llamativas estructuras circulares se destacan en medio del paisaje serrano que enmarca al cerro Champaquí. Se trata del Refugio Rancho de Luna, un complejo de montaña construido hace 14 años.

Ubicado en Villa Yacanto, se encuentra a 2.100 metros sobre el nivel del mar, en un punto estratégico entre los cerros Champaquí y Negro. Considerado uno de los refugios más elevados, es frecuentado por los intrépidos viajeros que se animan a vivir la aventura de ascender al pico más alto de la provincia, el cerro Champaquí.

CERRO. El “Champa”, espíritu de la montaña.

Un espacio salido del espacio

Partiendo desde Villa Alpina hasta la base del cerro, aparecen los domos geodésicos. Se trata de estructuras metálicas recubiertas de fibra de vidrio, con cámara aislante y material fenólico por dentro. Fueron desarrollados mediante un sistema constructivo de bajo impacto; son amigables con el entorno y resistentes a las condiciones climáticas extremas. Además, sus ventanales fueron diseñados para brindar una increíble vista del valle del río Tabaquillo.

Por otro lado, a sólo cinco minutos del refugio se puede visitar la “cantera de mica”, un lugar ideal para pasear y conocer la historia de los viejos mineros; y la “cascada de luna”, donde es posible realizar actividades de cuerda. 

Este refugio propone también sesiones de yoga, una alternativa interesante para combinar la montaña y la meditación. Más info, acá.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.