Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Última llamada

Llega la 10ª edición de la Fiesta de la Tradición Serrana en Nono

El sábado 26 y el domingo 27 de noviembre se celebrará en Nono la 10ª edición de la Fiesta de la Tradición Serrana. La entrada es libre y gratuita.

Por Redacción Voy de Viaje.

Con motivo de revalorizar el origen criollo y nuestra música popular, todo el pueblo de Nono se viste de fiesta para acudir al evento de la Tradición Serrana que se realiza en la Plaza. Durante los días 26 y 27 de noviembre más uno de previa, se podrá disfrutar de 8 horas de música en vivo, una feria de comida y numerosas actividades. La entrada es libre y gratuita. 

Resumen de actividades:

Viernes 25: Previa en los comercios gastronómicos del pueblo. Consultar restaurantes adheridos en Oficina de Turismo.

Sábado 26: En la Plaza San Martín, desde las 17 horas.

Domingo 27: Desfile gaucho a las 10 horas desde la Oficina de Turismo hasta el camping municipal. En el camping municipal se realizarán distintas actividades desde las 11 horas.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Rioa2kl30cE]

 

Cronograma completo: 

Viernes 25

Comenzamos la vigilia de la Fiesta de la Tradición Serrana en los comercios gastronómicos del Pueblo. Desde las 21 hs, músicos y artistas de Nono deleitarán a los visitantes y vecinos con zambas, cuecas, gatos, tonadas e historias populares transerranas. Los comercios que adheridos tendrán un menú criollo para la ocasión. 

Sábado 26

Este año, la plaza del pueblo será el escenario marco de la noche musical del sábado. Habrá un nuevo y ampliado escenario, mejor visión de los espectáculos, más espacio para compartir en familia y mejor acceso al patio serano.

17 hs. Apertura del Patio Serrano con platos dulces e infusiones serranas. Espacio gastronómico y tradicional que rescata la identidad de Traslasierra distribuido en 30 puestos criollos. Una cita imperdible para degustar a precios populares los típicos platos del oeste cordobés, preparado por sus cocineros tradicionales. 18 hs Los grupos de música y los grupos de danza se van intercalando con folklore y música popular. La jornada se extiende durante 3 hs. aproximadamente. 

Domingo 27

El predio del Camping Municipal Río Grande se vestirá de tradición, música y destrezas de Traslasierra. Desde las 11 h. y a lo largo de todo el día habrá competencias de tachos, sortijas, pialadas de ovejas, cinchadas por equipos y más actividades. Las agrupaciones gauchas participarán de juegos, demostraciones y destrezas criollas. Será un tarde para conocer y compartir la experiencia de los jinetes en las carreras de tachos, la corrida de sortijas, el lanceado y la competencia de ordeñe. 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.