Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Las Rabonas: belleza a los pies del Champaquí

Un destino pintoresco y tranquilo a orillas del lago La Viña.

Por Redacción Voy de Viaje.

La localidad de Las Rabonas, con su atractiva combinación de sierras y campo, es un lugar ideal para desconectarse y disfrutar de la naturaleza que lo rodea gracias a sus paisajes y a una deslumbrante vegetación. Además, sus playas ofrecen a los visitantes la oportunidad de participar de actividades como la pesca y los deportes náuticos, y de experimentar la serenidad de las aguas del lago La Viña.

Esta hermosa comuna se encuentra ubicada a los pies del cerro Champaquí, en el centro del Valle de Traslasierra, a 142 kilómetros de la Capital cordobesa. Es un destino ideal para los aficionados al trekking, y también para aquellos que disfrutan de deportes extremos como el parapente o el paracaidismo.

Uno de los principales atractivos del lugar es el dique La Viña, finalizado en el año 1944, y la usina hidroeléctrica, que comenzó a construirse en el año 1952. Este espejo de agua es uno de los preferidos para la pesca de pejerrey, la práctica de vela, el kayakismo y los paseos en motos de agua.

Otro motivo para visitar esta localidad es el Parque Acuático Valle Encantado. Se trata de un complejo que cuenta con cuatro piscinas con trampolines y más de siete toboganes que aseguran la diversión de grandes y chicos. El espacio se encuentra perfectamente equipado y sus visitantes pueden disfrutar de un solárium, quinchos múltiples, asadores, ping pong, juegos infantiles, resto bar y más. Más info. Contacto: turimolasrabonas@gmail.com.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.