Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Córdoba

La tradición es cosa de todos los días

Jesús María, 45 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, surgió en torno a la estancia jesuítica del mismo nombre en el siglo XVI. 

Por Redacción LAVOZ.

Jesús María, 45 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, surgió en torno a la estancia jesuítica del mismo nombre en el siglo XVI. Alcanzó el rango de ciudad a partir del trazado de las líneas del ferrocarril del Norte, a fines del siglo 19, cuando se lotearon los terrenos colindantes a la estación del ferrocarril y no tardó en asumir un perfil agrícola-ganadero que logró afianzarse con el Festival de Doma y Folklore de larga trayectoria. 

El inquieto espíritu local fue por más y con el objetivo de aprovechar la infraestructura y el patrimonio tradicional del anfiteatro José Hernández, donde se desarrolla el encuentro popular que combina folklore y jineteada, se convirtió hace un año en espacio para visitas recreativas y culturales y Centro de Informes Turísticos. 

Se trata de un recorrido para conocer los entretelones del festival y además se conoce el Museo del Festival donde se exponen piezas e imágenes de casi medio siglo que recuerdan la presencia de importantes artistas y campeones de doma.  

La caminata es de aproximadamente 30 minutos y se recorren las gradas, el campo y palenques, los vestuarios de jinetes y el escenario. 

El paseo termina en el nuevo Palenque 4 donde la escultura de un caballo chúcaro es el lugar elegido por los visitantes para la foto. 

A un año de la puesta en marcha del proyecto se atendieron 5.500 consultas y 1.066 turistas participaron de las visitas guiadas de los cuales el 26 por ciento provenían de Buenos Aires; el 21 por ciento de Córdoba y el 17 por ciento del nordeste argentino. 

En el cuarto palenque se hicieron 3. 766 fotografías. 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.