Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Última llamada

La Docta le habla al mundo

En 2019, Córdoba será sede del Congreso Internacional de la Lengua Española.

Por Redacción Voy de Viaje.

CÓRDOBA. En la jornada de cierre de la Feria Internacional del Turismo (FIT), que se realizó días atrás en Buenos Aires, el Ministerio de Turismo de la Nación anunció que la ciudad de Córdoba será sede del Congreso Internacional de la Lengua Española. El evento tendrá lugar en marzo de 2019 en la Universidad Nacional de Córdoba.

Este congreso se desarrolla cada tres años en alguna ciudad española o hispanoamericana. Se trata de una instancia internacional de reflexión sobre la lengua española que aborda la situación, los problemas y los desafíos del idioma. Cuenta con la organización del Instituto Cervantes, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española en articulación con cada país y ciudad-sede. Ésta será la segunda vez que una ciudad argentina reciba al congreso, tras la edición 2004 realizada en Rosario (Santa Fe).

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.