Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

La conexión entre la Córdoba argentina y la española, el eje del workshop de la Acav

En la edición 51° del evento se firmó un convenio para promover el flujo turístico entre ambas ciudades. En total hubo más de 3.000 participantes a lo largo del encuentro.

Por Christian Quinteros (Especial).

El pasado miércoles 25 de octubre se llevó adelante el workshop turístico de la Acav (Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje), con el objetivo de promocionar la oferta turística para el verano 2018. En su edición 51°, las actividades se desarrollaron en el Centro de Convenciones del Hotel Quorum, donde se encontraron más de 3.000 participantes entre operadores mayoristas, agentes de viaje, empresas de transporte terrestre, aerolíneas y referentes de distintos destinos turísticos locales, nacionales e internacionales.

El evento contó con la presencia del presidente de Acav, José González; acompañado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, Enrique Finocchietti; y distintas autoridades del sector.

En esta edición, lo más destacado fue la asistencia de una delegación española con motivo de la firma de un convenio entre las ciudades de Córdoba, España, y Córdoba, Argentina, a fin de generar vínculos y acciones para promover el turismo y el intercambio cultural entre ambos destinos. La comitiva estuvo integrada por Carmen Gómez Navajas, diputada provincial de Turismo de la Diputación Provincial de Córdoba; Rafael Rodríguez Aparicio, director gerente del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación Provincial de Córdoba; Gorka Lerchundi, jefe de Marketing de Turismo Andaluz; Rafael Gallego Nadal, presidente de la Confederación Nacional de Agencias de Viajes de España; y Antonio Caño Dorado, presidente provincial de las Agencias de Viajes de Córdoba de España.

Al respecto, Carmen Gómez Navajas destacó: “Estamos materializando el acercamiento entre estas ciudades. El objetivo es el de invitar a los argentinos a que conozcan nuestro país, entrando por Andalucía, e invitar a los españoles a venir a Argentina entrando por Córdoba. Vamos a plasmar con este convenio acciones para el futuro. Tenemos dos provincias ricas; compartimos idioma, cultura y nombre. Estas son las bases de un nuevo producto turístico: ‘De Córdoba a Córdoba pasando por Andalucía’”.

Stands ganadores

Este año, la Acav definió que un jurado integrado por tres medios del sector, Ladevi, Destinos & Hoteles y Voy de Viaje, eligiera a los tres stands ganadores de la 51° edición del workshop. Los atributos que se tuvieron en cuenta a la hora de premiar fueron la interacción con los asistentes, la creatividad/estética y la coherencia comunicacional.

Siguiendo esos criterios, los ganadores en esta ocasión fueron Siga Turismo, Free Way y Juan Toselli. ¡Felicitaciones!

Vuelos directos a Uruguay y Bolivia 

La compañía aérea Amaszonas, de reciente llegada a Córdoba, promocionó sus vuelos directos a Montevideo (Uruguay), con salidas los días lunes, miércoles y viernes, por una tarifa que parte de los $ 5.400 ida y vuelta; y los vuelos que conectarán a Córdoba con Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) a partir del 14 de diciembre, con salidas los días martes, jueves y sábados, a partir de $ 7.200 ida y vuelta.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.