Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

Kuyucak, el pueblo turco que se tiñe de violeta en primavera

En junio empiezan a florecer los campos de lavanda, que llegan a su punto máximo en el mes de julio. La zona produce casi el 90% de la lavanda de Turquía.

Por Redacción Voy de Viaje.

Al sudeste de Turquía existe un pueblito que todas las primaveras se tiñe de violeta cuando los campos de lavanda florecen. Se trata de Kuyucak, una joya escondida en la Región de los Lagos de ese país.

Este destino poco conocido todavía ofrece la magia de los lugares remotos que no fueron invadidos por los turistas. Pero es probable que no pueda mantener esa condición por mucho tiempo: por sus paisajes, de a poco empieza a ganar fama entre los amantes de la fotografía y el video.

No te pierdas: La ciudad turca que se convirtió en un arcoíris gigante.

Actualmente, la zona es responsable de casi el 90% de la producción de lavanda en Turquía. Los orígenes de la planta en la región se encuentran en 1975, cuando un comerciante de rosas distribuyó plántulas de lavanda de Francia a 30 familias de Kuyucak. Al principio se sembraron al lado de los campos de rosas, y en 1990 comenzaron a cultivarse con fines comerciales. Desde los primeros ejemplares hasta ahora, se cultivaron con éxito más de 3.000 hectáreas de campos de lavanda.

Cuándo ir

La lavanda comienza a florecer en junio y los campos llegan a su punto máximo en julio, cuando toda la zona se tiñe de púrpura y se perfuma con el aroma de esta planta. En agosto comienza la cosecha.

Los turistas que visitan Kuyucak pueden visitar los campos, participar en caminatas fotográficas y recorrer las rutas de ciclismo y senderismo designadas. Además, pueden aprender a extraer aceite de lavanda.

En Córdoba: Sorprendete con los campos violetas de La Cumbre.

Cómo llegar

Kuyucak se encuentra a 47 kilómetros del centro de Isparta, a 28 de la ciudad de Keçiborlu y a 68,7 de Pamukkale.

Si se viaja en avión, el aeropuerto de llegada es Isparta Süleyman Demirel. Está a poco más de 22 kilómetros de Kuyucak, que pueden hacerse en taxi o en un minibús.

Por otro lado, desde la terminal de micros de Isparta o la terminal de autobuses de Burdur se pueden tomar colectivos directos a Kuyucak. Y a quienes decidan alquilar un auto no les será difícil llegar, ya que el camino desde Burdur está muy bien señalizado.

Quizás te interese: El pueblo fantasma que tiene ¡732! castillos abandonados.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.