Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Juventud y mucho carácter

Parada enológica obligada en el norte cordobés, la bodega Del Gredal produce vinos jóvenes, pero con mucha personalidad. 

Por Voy de Viaje.

En San Pedro Norte, departamento Tulumba, a unos 40 kilómetros al norte de Deán Funes, se encuentra la bodega Del Gredal. Descansa al costado del antiguo Camino Real, una ruta de postas e historia inacabables que unía en la época colonial el Virreinato de Río de la Plata con el Virreinato del Alto Perú. El establecimiento se erige entre la Posta de Santa Cruz y la Posta de San Pedro Viejo, en el kilómetro 74 de la RP18.

Junto con el cultivo de vid, en esta estancia cordobesa funciona la producción de ganadería, nogales y almendros. De sus 400 hectáreas, cinco están destinadas a los viñedos, 16 a los nogales, dos a la producción de almendros y el resto se distribuye entre ganadería (ovina y bovina) y reservas ecológicas de flora y fauna autóctona.

En 2017, la primera elaboración de vino arrojó una vendimia con una producción de seis mil botellas, las que salieron a la venta en noviembre del año siguiente. Ese mismo año, se elaboraron 20 mil botellas, las que fueron lanzadas al mercado en agosto pasado. El proyecto final es llegar a producir 100 mil botellas anuales.

La bodega produce dos líneas de vino: Quishca, integrada por vinos jóvenes, frescos y sencillos, con un Cabernet Sauvignon y un Malbec Reserva cosechas 2018, y Misitorco, con un exquisito Sauvignon Blanc y un Gran Corte (Malbec, Bonarda, Syrah) cosecha 2018.

La bodega trabaja dos líneas de vinos. (Del Gredal)

Los productos de Del Gredal se comercializan en Córdoba capital a través de redes sociales. El envío es gratuito. También se pueden encontrar estos vinos en restoranes de la ciudad y el interior.

Datos útiles

Redes sociales. @delgredal.

Contacto. ventas@delgredal.com.

Teléfono. 351-7029746.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.